Overwatch 2 prescindirá de las cajas de botín y añadirá pases de batalla

La secuela del hero shooter de Blizzard implantará un modelo por temporadas disponibles cada nueve semanas que añadirán héroes, mapas, modos y otros contenidos gratuitos.
·

Overwatch 2 será free to play cuando se estrene el 4 de octubre para PC (Battle.net), Nintendo Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. El hero shooter no solo será gratis para todos, sino que prescindirá de las cajas de botín que popularizó el primer Overwatch. El mecanismo para conseguir objetos cosméticos aleatorios ha sido puesto al nivel de las apuestas y el juego de azar en algunos países, y legislado como tal, de modo que la compañía no ha publicado su último título, Diablo Immortal, en dos países europeos.

El juego multijugador sustituirá las loot boxes por una tienda donde se podrán comprar directamente los aspectos para los héroes y otros elementos cosméticos, además de un pase de batalla que se renovará cada temporada, tal y como hacen otros juegos como Call of Duty: Warzone y Valorant. Además de aspectos de distintas rarezas que ya conocemos del primer juego, se añaden los aspectos míticos (que cambiarán de manera más considerable a los personajes), los amuletos para las armas, las banderas y otros elementos cosméticos.

PUBLICIDAD

Habrá una temporada nueva cada nueve semanas aproximadamente. La primera de ellas estará disponible el mismo 4 de octubre e incluirá:

  • 3 nuevos héroes (entre ellos Sojourn y Junker Queen)
  • Seis mapas (Downtown, Toronto, Río de Janeiro y Portugal entre ellos)
  • El nuevo modo avance
  • 30 aspectos
  • Un aspecto mítico
  • Un pase de batalla

La segunda temporada estará disponible el 6 de diciembre y traerá:

  • 1 nuevo héroe tipo tanque
  • 1 mapa
  • 30 aspectos
  • 1 aspecto mítico
  • Pase de batalla
Overwatch 2: Recompensas para quienes tengan el primer juego

El modo JcE llegará en 2023

En una mesa redonda con el director Aaron Keller, el director de arte Dion Rogers y el responsable comercial Jon Spector a la que pudo acudir Vandal nos explicaron que todavía no estaban listos para hablar de la monetización, pues será algo que aclaren en los próximos meses antes del estreno, por lo que no pudimos preguntar si los héroes estarán disponibles para todos desde el principio de la temporada o habrá que desbloquearlos; ni si habrá una versión gratuita del pase de batalla.

El modo cooperativo con historia y personalización de héroes llegará en algún momento de 2023. No será una campaña completa, sino que la trama irá evolucionando a lo largo de las temporadas, algunas de las cuales traerán consigo nuevas misiones JcE. Tampoco sabemos si esta parte será gratis, de pago o estará ligada al pase de batalla.

Overwatch 2 estará disponible gratis en España y el resto del mundo el 4 de octubre; quienes ya tengan el primer Overwatch instalado tan solo necesitarán instalar una actualización para pasar a esta secuela. El 28 de junio comienza la segunda beta cerrada del modo JcJ que incluirá, entre otras novedades, una nueva heroína y un nuevo mapa. Podéis conocer todos los detalles sobre el nuevo rumbo del hero shooter de Blizzard en este artículo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir