Among Us sufre una caída en los servidores desde el viernes por un ataque DDoS

Millones de peticiones simultáneas tumban el éxito de Innersloth mientras la desarrolladora busca una solución que permita jugar de nuevo.
·

Among Us, uno de los juegos indie más populares de los últimos años, no se puede jugar desde el 25 de marzo por un ataque DDoS -denegación de servicio- en sus servidores. Según informó la desarrolladora Innersloth el título ha estado desconectado en Europa y Estados Unidos durante más de dos días por un movimiento intencionado que busca saturar los puertos con múltiples flujos de información, impidiendo el acceso a los jugadores legítimos.

"Los servidores todavía siguen caídos mientras trabajamos para solucionar el sabotaje DDoS. Pueden volver y caerse pero actualizaremos cuando creamos que lo tenemos estable, lo sentimos", publicó la cuenta oficial en Twitter, que después broma con estar trabajando un sábado.

PUBLICIDAD

Durante el fin de semana muchos jugadores encontraron que era imposible jugar con amigos y así ha estado durante días; en el mejor de los casos se consigue conexión, pero la sesión termina de manera abrupta. En un correo a Kotaku, Innersloth comenta que siguen trabajando en solucionar los problemas pero no hay una fecha concreta para dar más información. De nuevo se lo toman con humor al señalar que los culpables están "enfadados por haber sido expulsados [en Among Us]".

Se desconoce la motivación

Por suerte, o quizás por las medidas tomadas, los ataques DDoS ya no son tan habituales como hace una década. Uno de los incidentes más conocidos fue el de diciembre de 2014, en el que PlayStation Network y Xbox Live sufrieron una caída por culpa de un ataque coordinado. Normalmente este tráfico masivo es algún tipo de protesta contra un juego o desarrolladora, pero en otros no -como parece que es el caso con Among Us- y por tanto se hace difícil preparar algún tipo de medida especial.

Among Us caído por un ataque DDoS
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Among Us

Portada Among Us
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Multijugador Online / Acción
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Among Us es un juego multijugador desarrollado y publicado por Innersloth para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mayores y más sorprendentes éxitos de la escena independiente de los últimos años, un divertido juego multijugador en el que los jugadores tienen que supervisar el correcto funcionamiento de una nave realizando todo tipo de tareas, mientras intentan desenmascarar a los impostores, que intentan boicotear las instalaciones y asesinar a otros jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir