The Last of Us Parte I, el remake del primer The Last of Us que llegará a PlayStation 5 el próximo 2 de septiembre, se ha mostrado durante estos últimos días en múltiples comparativas para que podamos apreciar el salto técnico con respecto al juego original lanzado en PS3. En una nueva comparativa oficial compartida por Naughty Dog, el estudio nos ha mostrado la nueva apariencia de Tess, un personaje secundario muy importante durante los primeros compases de la historia del videojuego que cuenta en el remake con un modelo mucho más detallado y expresiones faciales mejoradas.
Tess' glow up ✨@Wersching
9 years ago vs. September 2, 2022 -- #TheLastofUs Part I pic.twitter.com/jDoT9bMmL1— Naughty Dog (@Naughty_Dog) June 14, 2022
Uno de los puntos clave en los que insistió Druckmann en la revelación del título fue que, gracias a la evidente mejora gráfica que aportará The Last of Us Parte I en cuanto a los modelos y rostros de los personajes, se podrán reflejar mucho mejor las actuaciones del reparto original.
De manera casi inevitable, los grandes cambios en los personajes han sorprendido a aquellos jugadores que están muy apegados a los modelos del primer título. Joel y Ellie cuentan con modelos mucho más parecidos a los de sus versiones mayores de The Last of Us Parte II, mientras que el modelo de Tess refleja mejor su edad y permite que apreciemos más los matices de sus emociones.
¿Qué sabemos hasta el momento de TLOU Remake?
Más allá de las evidentes mejoras técnicas de The Last of Us Parte I, entre las que podemos encontrar un mejor sistema de iluminación o un nivel de detalle en los entornos mucho más rico, esta puesta al día del clásico aprovechará las capacidades del nuevo hardware de Sony y del DualSense. Si queréis descubrir todos los detalles que conocemos acerca de este esperado remake, os invitamos a echarle un ojo a nuestro extenso reportaje.