Devolver Digital cae un 57% en bolsa por las bajas ventas de sus nuevos lanzamientos

Las acciones de la editora independiente Devolver Digital han caído por debajo de la mitad del valor que tenían hace cinco días. La compañía ha rebajado sus previsiones de ventas, provocando la caída.
·

La editora de videojuegos Devolver Digital comenzó su andadura en bolsa a finales del año pasado. Lo hizo en AIM, un submercado de la Bolsa de Valores de Londres con un valor de 950 millones de dólares (o 822 millones de euros, si hiciéramos el cambio en España). Cada acción de esta compañía estaba valorada en alrededor de 187 GBX en aquel momento y alcanzó el pico máximo en enero de este año, con 218 GBX. Sin embargo, el sello especializado en proyectos independientes ha caído enormemente estos últimos días y sus acciones ya cotizan a un valor 57,86 % menor que hace cinco días, cuando comenzó a caer.

"Las ventas de nuevos videojuegos lanzados en los cinco primeros meses del año fiscal 2022 han sido más bajas de lo esperado"

¿Qué ha ocurrido con Devolver Digital? Parece que la principal causa de su caída en bolsa es que la compañía rebajó su previsión de ventas con respecto a lo que habían establecido anteriormente. La editora esperaba vender más, pero ha comunicado a sus accionistas que "las ventas de nuevos videojuegos lanzados en los cinco primeros meses del año fiscal 2022 han sido más bajas de lo esperado", aludiendo a diversos motivos como "una ventana de lanzamiento muy competitiva y factores específicos de cada juego que ya están siendo activamente analizados para futuros proyectos".

Esperan vender mejor en la segunda mitad del año

Según las estimaciones de la editora, prevén cerrar el año fiscal 2022 con al menos un 30% más de beneficios que supongan un ingreso de entre 130 y 140 millones, aunque dejan este rendimiento en manos de los títulos ya publicados anteriormente. Eso sí, de cara a la segunda mitad también esperan tener mejores resultados en términos de ingresos y ganancias "respaldados por los lanzamientos de nuevos títulos muy esperados, la fuerte demanda de las plataformas de suscripción y las continuas ventas de catálogos antiguos".

Los lanzamientos de Devolver Digital más destacados de 2022 son Weird West, Shadow Warrior 3, Trek to Yomi y el recién estrenado Card Shark. Recientemente anunciaron además dos atractivos proyectos: el adorable The Plucky Squire y el brutal Anger Foot, aunque ambos están previstos para 2023. Su próximo lanzamiento en el horizonte es Cult of the Lamb, que llegará el 11 de agosto a todas las plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir