The Plucky Squire es una adorable aventura del director de arte de Pokémon Espada

Devolver Digital ha anunciado la primera producción de All Possible Futures, una aventura para PC, Switch, PS5 y Xbox Series creada por un equipo implicado en Pokémon, The Swords of Ditto y más.
·

The Plucky Squire es una aventura de plataformas, acción y puzles que llevará a los jugadores a controlar a distintos héroes de un cuento de fantasía que son expulsados hacia el mundo real y tridimensional por el villano del libro. Así, el título planeado para 2023 mezclará el desarrollo 2D dibujado a mano con otras secciones tridimensionales donde todo es enorme (o los protagonistas muy chiquitos). Llegará de la mano de Devolver Digital y desarrollado por All Possible Futures para PC (Steam), Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series en 2023.

La trama comienza con Humgrump, el malvado del cuento, dándose cuenta de que es el villano de la historia y su destino, la derrota, está predefinida, por lo que expulsa a Jot y sus amigos de sus páginas. Así, los protagonistas podrán viajar entre el mundo bidimensional del libro y la habituación del mundo real resolviendo puzles, combatiendo enemigos, volando con mochilas propulsoras, enfrentándose a distintos "minidesafíos", y por supuesto, saltando de aquí para allá.

PUBLICIDAD

Un equipo formado por el creador de Swords of Ditto el artista de Pokémon Espada y Escudo

All Possible Futures es un estudio que aún no ha publicado ningún juego, pero cuyos fundadores tienen bastante pedigrí. Jonathan Biddle, codirector de The Plucky Squire, dirigió, diseñó y programó Swords of Ditto, Stealth Inc. y su secuela, y Fluidity. Más conocido aún es James Turner, diseñador de Pokémon en Game Freak desde 2010 y director de arte de Pokémon Espada y Escudo; también dirigió HarmoKnight y Tembo: The Badass Elephant.

"All Possible Futures fue creado en 2019 por dos veteranos de la industria de los videojuegos, con el objetivo de hacer esos videojuegos tan especiales que te hacen girar la cabeza y te derriten el corazón", dicen en la web oficial del estudio. "Tras haber adquirido experiencia en títulos como la serie principal de Pokémon, The Swords of DItto, Fluidity/Hydroventure y Stealth Inc, All Possible Futures está ahora preparada para crear ese algo especial que no sabías que necesitabas".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Plucky Squire

The Plucky Squire PS5 PC Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Plataformas

The Plucky Squire es una aventura de acción y plataformas desarrollada por All Possible Futures y publicada por Devolver Digital para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una original aventura en la que jugamos en 2D dentro de un libro de cuentos del que podemos salir para jugar en 3D en escenarios tridimensionales, con exploración, combates, plataformas en un juego lleno de color y con un sorprendente apartado gráfico.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir