Devolver Digital sale a bolsa con un valor de 820 millones de euros; Sony adquiere un 5 %

La editora de éxitos indies como Hotline Miami, Fall Guys, Death's Door, Serious Sam o Shadow Warrior busca crecer con una oferta pública de venta.
·

La editora de juegos independientes Devolver Digital ha crecido enormemente en los últimos años y ha comenzado a cotizar en AIM, un submercado de la Bolsa de Valores de Londres con un valor de 950 millones de dólares o 822 millones de euros. Según revela GamesIndustry, Sony ha realizado una inversión minoritaria del 5 %; la firma de abogados europeo que asesora a Devolver, Fieldfisher, confirmó que había recibido una "importante inversión estratégica de un actor clave de la industria".

Devolver Digital se fundó en 2009 en Austin, Texas, y con el tiempo se ha convertido en la editora de éxitos como Hotline Miami, Fall Guys y más recientemente Death's Door; actualmente tiene varios proyectos anunciados como Weird West, Shadow Warrior 3, Demon Throttle y The Talos Principle 2.

PUBLICIDAD

"Una oferta pública de venta es la elección correcta para continuar creciendo dando apoyo a más juegos increíbles", ha dicho Douglas Morin, director ejecutivo de Devolver. "Aún más importante, nos permitirá mantener nuestra cultura" y así poder invertir en nuevo talento y buscar nuevos socios que antes no podían contemplar. "A lo largo del último año o así hemos adquirido a socios veteranos y amigos de Croteam (Serious Sam, The Talos Principle), Dodge Roll (Enter the Gungeon), Nerial (Reigns, Card Shark) y FireFly Studios (serie Stronghold). "Los juegos y experiencias que estos cuatro estudios han planeado son increíbles y cada uno mantiene su autonomía creativa", asegura la editora.

Una industria en plena concentración

La inversión de Sony no tendrá ningún efecto práctico en la toma de decisiones de Devolver Digital, pero es otro ejemplo más de la concentración de la industria que ha visto en los últimos años cómo muchas desarrolladoras e incluso editoras son adquiridas total o parcialmente por compañías como Tencent y Microsoft. En el caso de Sony ha adquirido más estudios en el último año que en toda la última década gracias a la compra de Bluepoint Studios, Firesprite -que a su vez compró Fabrik Game-, Nixxes o Insomniac Games.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir