Diablo 4 es, sin duda, uno de los juegos más esperados por los jugadores de PC y consolas desde que Blizzard anunciase su llegada en la Blizzcon 2019 en la que, de hecho, pudimos tener una primera toma de contacto con la nueva entrega del ARPG de la compañía estadounidense.
En su momento el juego estaba anunciado para PC, PS4 y Xbox One y de hecho nosotros preguntamos sobre una versión para las por aquel entonces rumoreadas consolas de nueva generación, cuestión que Blizzard quiso esquivar en aquel momento reafirmándose que el juego llegaría a las plataformas anunciadas hasta ese momento.
Sin embargo, hace unas horas que desde la página web de Diablo 4 todos aquellos que quieran pueden registrarse a una beta cerrada del juego a través de este enlace (otra cosa es que luego se de clave a todo el mundo claro) y, precisamente, gracias a ese registro se ha confirmado las versiones del juego para PS5 y Xbox Series X/S (además de a PC obviamente).
Lo curioso del caso es que no hay mención alguna a las versiones de PS4 y Xbox One por lo que algunos empiezan a sospechar que el juego podría haberse cancelado para las consolas de la actual generación, por lo que finalmente los jugadores que aún no han abrazado las consolas más actuales se quedarían sin el juego cuando se lance, supuestamente, en 2023.
Y mientras... polémicas de todo tipo con Diablo Immortal
Mientras esperamos la llegada de Diablo 4, Blizzard ha publicado Diablo Immortal, una adaptación de la saga a dispositivos móviles (que también sale para PC) y que pese a que recoge bastante bien la base jugable de Diablo ha sido fuertemente criticada por sus micropagos que convierten el título en un juego, como mínimo, pay-to-fast y también pay-to-win en su multijugador aunque, por suerte, la mayoría del contenido PVE lo podemos disfrutar con realtiva normalidad sin pagar un solo euro. Os explicamos todo lo que ha ocurrido con el juego en esta otra noticia.