Los productores de Square Enix dicen que el HD-2D es más caro de lo que parece

Tomoya Asano y Yasuaki Arai, productores de Triangle Strategy, afirman en una entrevista que la implantación de este estilo visual requiere la colaboración entre distintos equipos de desarrollo.
·
Actualizado: 23:55 31/5/2022

El estilo visual HD-2D de Square Enix ha llegado para quedarse. El apartado gráfico de Octopath Traveler fue uno de los aspectos que más se alabaron cuando el juego se estrenó en 2018. Y probablemente sea también uno de los motivos que ha llevado a que más de 800.000 jugadores compren el SRPG Triangle Strategy. Sin embargo, este estilo que mezcla los sprites pixelados con entornos tridimensionales y efectos modernos no es fácil de aplicar, según explican los productores del título de Switch.

En una entrevista ofrecida al medio japonés 4 Gamer traducida por Nintendo Everything, Tomoya Asano y Yasuaki Arai de Square Enix son preguntados por qué si el pixel art está más de moda que nunca gracias al desarrollo independiente no hay otros desarrolladores replicando la técnica del HD-2D. "Es destacable que cuesta más de lo que podrías pensar. En ese sentido, es bueno para los juegos que quiere lanzar Square Enix. Puede que las otras compañías que intenten copiarlo no tengan mucho que ganar".

En la misma conversación Asano explica que los distintos equipos de Square Enix y compañías externas que han trabajado con el HD-2D comparten información porque no es fácil de aplicar. "Los equipos de títulos anteriores comparten información con los nuevos equipos. Si tienen información que pudiera ser útil, promovemos el intercambio de información entre distintas compañías de desarrollo. Si un método de expresión se usó en un título anterior, no hay razón de que no pueda ser incorporado en títulos nuevos".

Live A Live y Dragon Quest 3 usarán el HD-2D de maneras diferentes

Sin embargo, asegura que cada juego y cada equipo tiene una manera distinta de usar esta tecnología, e incluso dentro de un mismo título puede haber cambios para ofrecer ambientaciones diferentes, como será el caso de Live A Live, que llegará a Nintendo Switch el 22 de julio. Otro título venidero que usará este estilo visual será Dragon Quest 3 HD-2D Remake, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Triangle Strategy

Project TRIANGLE STRATEGY es el nuevo videojuego de rol táctico de Square Enix. Con una perspectiva isométrica que combina el dibujo en pixel art con los escenarios en tres dimensiones, mezcla la escenas narrativas con toma de decisiones con combates estratégicos en escenarios a varias alturas, narrándonos una historia de fantasía en la que intervienen reinos, conspiraciones y guerras interminables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir