Triangle Strategy ha vendido casi 800.000 unidades en todo el mundo

Las cifras de ventas de Triangle Strategy en sus tres primeras semanas en el mercado no consiguen superar a las de Octopath Traveler en el mismo período. En Japón ya ha vendido 200.000 unidades.
·

Hoy se cumplen tres semanas desde el lanzamiento de Triangle Strategy en Nintendo Switch, un juego de rol táctico por turnos editado por Square Enix y desarrollado por Artdink. Ahora que ya lleva casi un mes en el mercado, los responsables del proyecto han decidido compartir las primeras cifras de ventas globales, que rozan las 800.000 unidades vendidas entre todos los países en los que está disponible el juego (tanto en formato físico como en digital).

De todas esas ventas, 200.000 unidades corresponden al mercado japonés, donde Triangle Strategy se alzó como videojuego más vendido en su semana de lanzamiento. Ayer mismo se publicó el último informe de ventas en Japón, el correspondiente a la semana del 7 al 13 de marzo, y en él pudimos ver que el juego de Square Enix ha logrado vender 103.678 copias físicas en el país; esto nos indica que aproximadamente la mitad de todas las unidades que ha vendido en Japón son físicas y la otra mitad digitales.

Peores cifras de venta que Octopath Traveler

En cuanto a su dato de venta global, Triangle Strategy se ha quedado algo por debajo de las cifras que alcanzaron otros juegos similares en sus tres primeras semanas en el mercado: Octopath Traveler, por ejemplo, ya había conseguido el millón de unidades vendidas, aunque también hay casos como el de Bravely Default 2, que necesitó seis meses para rozar el millón de copias vendidas en todo el mundo y diez meses para superarlo.

En Vandal ya hemos podido jugar a fondo a Triangle Strategy para contaros en nuestro análisis que "nos ha hecho tener el poder, y como siempre pasa en estas historias, nos ha forzado a corrompernos al ponernos una y otra vez entre la espada y la pared. A pesar de sus aristas, a quien le gusten las narrativas ramificadas, las tramas de conflictos entre naciones y/o los SRPG, se llevarán una grata experiencia con el título de Artdink".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Triangle Strategy

Portada Triangle Strategy
Lanzamiento: 4/3/2022 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Triangle Strategy

Triangle Strategy es un videojuego de rol táctico japonés para Nintendo Switch y PC desarrollado por Square Enix / ARTDINK que nos trasladará a un mundo de fantasía en guerra. Con una perspectiva isométrica que combina el dibujo en pixel art con los escenarios en tres dimensiones, mezcla la escenas narrativas con toma de decisiones con combates estratégicos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir