El fin de la pesadilla: Las gráficas rozan su precio recomendado por primera vez en años

Después de años de crisis por la escasez de chips o el boom de la minería de criptomonedas, las gráficas pueden encontrarse a precios muy similares a los recomendados por sus fabricantes.
·

Llevamos años viendo como las tarjetas gráficas, ese elemento clave para todos aquellos que jugamos mayoritariamente en PC, eran muy difíciles de conseguir o bien por su escasa disponibilidad o, desde hace tiempo, por su elevado sobrecoste provocado tanto por la escasez de chips como por el auge de la minería de criptomonedas.

Por suerte, esta pesadilla parece que ha llegado a su fin y a día de hoy el sobrecoste de las gráficas de NVIDIA y AMD con respecto a su precio recomendado es muy pero que muy bajo en la mayoría de los modelos, siendo de alrededor de un 2 % en el caso de las GPU de AMD y de un 6 % si hablamos de las de NVIDIA, un mínimo de sobrecoste histórico que, de hecho, en la situación de inflación actual, aunque no nos gusta, puede verse con cierta "normalidad".

Precio gráficas

PUBLICIDAD

Los datos nos llegan, como siempre, desde el medio alemán 3DCenter que analiza los precios y la disponibilidad de las gráficas de distintas tiendas de Europa, pudiendo ver la tendencia del mercado que, en esta ocasión, es de precios a la baja y disponibilidad al alza, algo que llega justo a tiempo para el lanzamiento de la próxima generación de gráficas de NVIDIA y AMD.

El futuro de las gráficas de NVIDIA, AMD e Intel

Lo que queda de 2022 va a ser muy interesante para los amantes de la tecnología en general y para los jugadores de PC en particular ya que, de entrada, en unas semanas llegarán las Intel Arc de escritorio, las primeras gráficas de Intel para ordenadores de sobremesa que empezarán compitiendo en las gamas de entrada y media.

Además este año NVIDIA también lanzará sus GeForce RTX 40 Series, una gráficas que según los rumores llegarían, como muy tarde, en septiembre, mientras que AMD también lanzará sus GPU Radeon con arquitectura RDNA 3 esperando satisfacer la demanda de mercado.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir