Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series se lanzarán el próximo trimestre según rumores

Las gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series se lanzarán el próximo trimestre según rumores

Según un conocido filtrador las GPU de nueva generación de la marca verde llegarían entre julio y septiembre siguiendo la línea de las últimas generaciones.
Las gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series se lanzarán el próximo trimestre según rumores
·

Como suele ocurrir cada dos años, NVIDIA se está preparando para el lanzamiento de su nueva generación de tarjetas gráficas con las que dar un golpe sobre la mesa y seguir liderando el mercado (tal y como nos muestra la encuesta de hardware de Steam) superando los nuevos modelos de GPU de AMD o el inminente estreno de las Intel Arc de sobremesa.

De hecho, según un filtrador de información sobre hardware tan fiable como @kopite7kimi, el lanzamiento de las NVIDIA GeForce RTX 40 Series tendrá lugar un poco antes de lo rumoreado anteriormente (se esperaban para principios de octubre) llegando a las tiendas durante el próximo trimestre.

PUBLICIDAD

De hecho, se trata de un arco de lanzamiento bastante lógico que seguiría la estela de las dos últimas generaciones, ya que las GeForce RTX 20 Series y las RTX 30 Series se lanzaron durante los meses de septiembre del 2018 y el 2020 respectivamente.

Entre los 5nm y los 4nm

Según los rumores, las gráficas RTX 40 Series de NVIDIA utilizarían un proceso de fabricación de 5 nanómetros de TSMC, aunque también hay rumores a que apuntan que para mejorar aún más su rendimiento y compensar los altos consumos que tendrían, la gama alta de esta nueva generación podría apostar por un proceso de fabricación de 4 nm.

Además, el modelo tope de gama de esta nueva generación bautizada como Love Lace contaría con el chip NVIDIA AD102 ofreciéndonos 48 GB de memoria GDDR6X @ 24 Gbps, aunque estamos hablando de un modelo que, como las RTX 3090 o la anterior Titan RTX, sería más bien para grandes entusiastas o profesionales.

De hecho, como ha ocurrido en ocasiones anteriores NVIDIA promocionaría la RTX 4080 (que sería algo menos potente) como su buque insignia para los jugadores, contando con 10752 núcleos CUDA y 16 GB de memoria GDDR6X @ 21 Gbps con un consumo de 350W.

Vía

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir