AMD lanzará las gráficas RDNA 3 este año e intentará 'satisfacer la demanda de mercado'

Lisa Su se muestra optimista para este 2022, apuntando a una fuerte inversión en la cadena de suministro que les permitirá afrontar la demanda del mercado actual de componentes.
·

AMD es una de las tecnológicas más importantes del mundo en general y de los videojuegos en particular ya que es la encargada de fabricar los "corazones" de PS5 y XSX/S así como también pone a la venta procesadores y tarjetas gráficas pensadas para los jugadores de PC.

La pasada madrugada la presidenta de la compañía, Lisa Su, se reunió con los inversores para hablar sobre el buen año que ha tenido la marca en el 2021, con un crecimiento de ingresos de un 68 % con respecto al 2020 impulsado tanto por el aumento de precio de las gráficas como por la alta demanda tanto de particulares como de grandes empresas como Sony y Microsoft.

Además de mostrarse muy satisfecha con el buen papel de la marca a nivel económico, Lisa Su también ha remarcado que creen que los análisis de mercado les subestiman en el sector de las tarjetas gráficas, para confirmar poco después que en 2022 vamos a ver las nuevas GPU con arquitectura RDNA 3 así como nuevos procesadores Ryzen con arquitectura Zen 4.

PUBLICIDAD
Evolución AMD

Invirtiendo para satisfacer la demanda de sus clientes en el futuro

Lisa Su también se ha mostrado optimista con respecto a la situación de AMD en la cadena de suministro ya que han "realizado inversiones significativas para asegurarnos de poder atender nuestras demandas y crecimiento en 2022 y más adelante. Hemos estado trabajando en la cadena de suministro durante los últimos 4 o 5 trimestres sabiendo el crecimiento que tenemos".

"Nos sentimos muy bien con nuestro progreso en la cadena de suministro para cumplir nuestro objetivo de 2022 que es, francamente, tener la suficiente oferta para satisfacer la demanda", comenta la presidenta de AMD que parece confiada en que van a poder fabricar todos los procesadores y gráficas necesarios tanto para nuestros ordenadores para jugar como para PS5 y XSX/S.

Que AMD recobre el ritmo de la cadena de suministro durante este año no significa que a corto plazo veamos que las gráficas bajen bruscamente de precio (aunque ya han empezado a hacerlo) pero sí será más fácil poder verlas disponibles en las tiendas (o ver cómo Sony y Microsoft ponen más consolas a la venta) para que, con el paso del tiempo, la situación se vaya normalizando y veamos precios cada vez más cercanos a los recomendados por los fabricantes aunque, para eso, aún queda mucho.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir