Cada vez queda menos para uno de los momentos más esperados por los aficionados al mundo del hardware y de los videojuegos para PC ya que en unas semanas tendremos, por fin, las deseadas tarjetas gráficas de sobremesa para jugar de Intel que deberían llegar si no hay otro retraso a finales de mayo o durante le mes de junio.
Hoy tenemos información de varias de estas gráficas gracias al portal Wccftech ya que, a través de sus fuentes en Taiwán, han descubierto los precios de la primera remesa de gráficas compuesta por tres modelos que llegarán entre finales de mayo y julio y con los que Intel quiere competir con los modelos de entrada o gama media como las GTX 1650, RTX 3050 y RTX 3060 de NVIDIA.
Comenzando por el modelo más barato, la Intel Arc A380 que equivaldría en rendimiento a una GTX 1650 llegaría durante el mes de julio a un precio de unos 150 dólares. El modelo superior, la Arc A580 tendría un rendimiento con el que rivalizaría con la RTX 3050 llegando a las tiendas entre finales de este mes o durante junio a un precio de 280 dólares. Por último tenemos la Arc A750 con la que Intel quiere hacer frente a la RTX 3060 que se lanzará de forma simultánea al modelo anteriormente mencionado a un precio de 350 dólares.
Un problema en los drivers ha sido el causante del último retraso
Las Intel Arc deberían haber llegado a finales de este mismo mes de mayo pero, sin embargo, un problema con los drivers de estas gráficas que no estarían del todo pulidos, habría retrasado su lanzamiento unas pocas semanas, con la fecha más probable ahora durante la segunda quincena de junio.