Kirby 64: The Crystal Shards llegará a Nintendo Switch Online el 20 de mayo

Los suscriptores del Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online podrán disfrutar de esta aventura de plataformas y acción 2,5 que se estrenó hace 22 años.
·

Nintendo ha anunciado el próximo juego de Nintendo 64 que llegará al catálogo de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, la suscripción disponible por 39,99 euros al año (69,99 euros la suscripción familiar) que también incluye 25 juegos de Mega Drive y contenidos adicionales para Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons y Splatoon 2. Se trata de Kirby 64: The Crystal Shards y estará disponible en dicho servicio el 20 de mayo, el viernes de la semana que viene.

Esta aventura de plataformas y acción 2,5D (desplazamiento lateral pero con personajes y escenarios tridimensionales) se lanzó en la máquina de 64 bits de Nintendo hace 22 años (en España llegó en 2001). Como con casi cada juego protagonizado por la bola rosa de HAL Laboratory, tiene su vuelta de tuerca. Aquí Kirby puede robar armas a los adversarios y copiar las habilidades de los enemigos, pero también combinarlas en más de una docena de mezclas.

PUBLICIDAD

La trama lleva al personaje creado por Masahiro Sakurai a través del sistema solar Ripple Star, donde tendrá que visitar siete planetas a lo largo de más de 30 fases en las que habrá que derrotar a enemigos, encontrar secretos y enfrentarse a varios jefes finales, todo ello para vencer al villano Dark Matter. Por supuesto, no faltan varios minijuegos con multijugador local para hasta cuatro usuarios.

"Pasa entre los enemigos, surca los cielos y nada en las profundidades del océano mientras Kirby se enfrenta a Dark Matter en una aventura totalmente nueva", dice la sinopsis. "Inhala, exhala y trágate a tus enemigos, luego copia y combina sus habilidades y úsalas como si fueran tuyas. Forma equipo con amigos y enemigos conocidos -como Waddle Dee y el Rey Dedede- mientras viajas por mundos de ensueño en busca de los fragmentos de cristal perdidos".

Los juegos de Nintendo 64 en Switch

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión en octubre de 2021 la compañía japonesa ha añadido varios títulos de Nintendo 64 al servicio a un ritmo mensual; entre las adiciones recientes están Mario Golf y F-Zero X. Próximamente, aunque aun no tiene fecha, también se añadirá Pokémon Snap. Los disponibles en estos momentos son:

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kirby 64: The Crystal Shards

Kirby 64: The Crystal Shards, lanzado en el año 2000 para la consola Nintendo 64, es un videojuego de plataformas desarrollado por HAL Laboratory. Representa una de las aventuras más emblemáticas de Kirby, el adorable personaje rosa conocido por su capacidad de absorber enemigos y copiar sus habilidades. Este título se destaca por ser el primer juego de Kirby en presentar gráficos en 3D, aunque mantiene una jugabilidad en 2D que recuerda a las entregas anteriores de la serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir