Resistance: Retribution de PSP será otro juego compatible con PS4 y PS5

Una clasificación por edades lista este título de Bend Studio basado en la saga Resistance de Insomniac Games para las actuales consolas de Sony.
·

El sistema de clasificación por edades de Corea del Sur ha listado Resistance: Retribution para PlayStation 5 y PlayStation 4. Su nombre no es desconocido: se lanzó en 2009 para PSP y todo apunta a que formará parte del catálogo de la portátil incluido en el nuevo PlayStation Plus que se pondrá en marcha en España el 27 de junio. De esta manera también supimos varios relanzamientos en consolas modernas.

Resistance: Retribution fue un juego desarrollado por Bend Studio, creadores de Syphon Filter -que ha sido uno de los primeros juegos compatibles del servicio, y con trofeos- y Days Gone. Se basa en la licencia creada por Insomniac Games para PS3 y en concreto se sitúa entre Resistance: Fall of Man y su secuela. Eso sí, en este caso es una aventura shooter en tercera persona, a diferencia de la trilogía en consola doméstica.

PUBLICIDAD

"Impulsado por la venganza, el antiguo marine británico James Crayson pretende destruir los centros de conversión de las fuerzas Quimera. Unido a un grupo de la resistencia europea, pronto descubrirá que estos enemigos han desarrollado un nuevo método para convertir a los humanos", dice su historia.

Resistance: Retribution de PSP para PS4 y PS5 confirmado en PS Plus

Uno de los juegos de acción más destacables de PSP

"Resistance: Retribution es, a día de hoy, seguramente el mejor título de acción en tercera persona para PSP, no sólo por su excelente historia y su intachable jugabilidad, sino por las enormes posibilidades que ofrecen sus diferentes modos multijugador", os contamos en su análisis. "Sin duda, un título importantísimo dentro del catálogo, y de compra obligada para todos los usuarios de PSP amantes de la acción desenfrenada".

Resistance: Retribution de PSP para PS4 y PS5 confirmado en PS Plus

El catálogo retro de PS Plus no es muy grande y el de PSP en concreto apenas anecdótico, pero parece que Sony espera ampliarlo de manera gradual. Una publicidad en PS Store por ejemplo confirmaría Dino Crisis, el survival horror de Capcom, que en estos momentos no está disponible en Asia, único mercado con la suscripción en marcha.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resistance Retribution

Resistance Retribution es un shooter en tercera persona desarrollado por Bend Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP, PlayStation 4 y PlayStation 5. Una aventura lanzada originalmente en exclusiva para la portátil de Sony, con una historia que transcurre en 1951, entre los acontecimientos de Resistance: Fall of Man (2006) y Resistance 2 (2008), pasando de una perspectiva en primera persona a la tercera persona y poniéndonos en la piel de un exsoldado británico que se embarca en una cruzada personal contra los Chimera, una raza alienígena que ha invadido la Tierra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir