Varios empleados de Activision Blizzard forman un grupo para combatir la discriminación

El equipo, que está conformado por doce empleados actuales de la empresa y antiguos, ha enviado un listado de peticiones a Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, además de a otros altos cargos.
·

En un momento en el que las tensiones entre los empleados y los directivos de Activision Blizzard crecen a cada día que pasa, un grupo de trabajadores ha tomado la iniciativa de formar un comité contra la discriminación (vía VGC). Como sabréis, la compañía -incluido su CEO, Bobby Kotick- fue acusada de que en sus oficinas se promovía un ambiente laboral tóxico en el que se llegaron a ejercer acosos sexuales y discriminaciones de todo tipo, especialmente hacia las mujeres. El comité que os comentamos ha sido creado por doce empleados actuales y antiguos con la intención de establecer una lista de peticiones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la compañía.

Listado de peticiones del grupo contra la discriminación

Según ha reportado The Washington Post, este nuevo grupo antidiscriminación presentó ayer mismo, martes 24 de mayo, una lista de demandas dirigidas a Bobby Kotick, Kristen Hines, responsable de diversidad, y a Julie Hodges, directora de recursos humanos. El listado cuenta con cuatro páginas, aunque estos son los puntos más destacados:

  • Que los trabajadores puedan reunirse con el coordinador de igualdad de oportunidades de empleo (nombrado como parte del acuerdo federal sobre acoso sexual)
  • Acabar con las charlas indocumentadas con recursos humanos
  • Restringir las represalias contra los empleados que presenten conflictos
  • Establecer investigaciones independientes sobre las reclamaciones por discriminación
  • El fin del arbitraje obligatorio en los casos de discriminación (que impide a los trabajadores demandar a su empleador)
  • Salas de lactancia privadas

Activision ha tomado algunas medidas, aunque todavía no son suficientes

Emily Knief, una diseñadora gráfica senior de Blizzard, ha expresado a The Washington Post que su esperanza al unirse al comité es mantener el fervor "hasta que haya un cambio significativo y duradero". "Al final del día, me gustaría ir a trabajar y no tener que pensar en nada más que en mi trabajo. Pero en base a todo lo que ha estado ocurriendo, incluso mucho antes de que saliera en los titulares, ha estado ocupando una parte considerable de mi día, teniendo que pensar en la inacción de los dirigentes", ha añadido a sus anteriores declaraciones.

Por su parte, Jessica Taylor, portavoz de Activision Blizzard, ha declarado al mismo medio que aprecia que "estos empleados quieran unirse a nosotros para seguir construyendo una mejor Activision Blizzard y continuar con el progreso que ya hemos hecho". A estos comentarios, Taylor ha añadido que ya han mejorado sus instalaciones de lactancia y que están colaborando activamente con los empleados para hacer que las políticas de la empresas y procesos sean más inclusivos.

Si quieren mostrarse como una empresa inclusiva que protege a los empleados, deberían aceptar todas y cada una de las demandas

A pesar de ello, Fabby Garza, miembro de Activision, ha declarado que la compañía les ha dado "las mejoras más básicas" y que parecen que han luchado por ellas con "uñas y dientes". Garza ha expresado que estas medidas "no son suficientes", añadiendo que "si quieren mostrarse como una empresa inclusiva que protege a los empleados, deberían aceptar todas y cada una de las demandas" incluidas en el listado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir