A Plague Tale: Requiem y otros ocho juegos tendrán demos jugables en junio

El Tribeca Game Festival permitirá jugar a través de streaming con Parsec a títulos como Oxenfree 2, Cuphead: The Delicious Last Course y As Dusk Falls.
·

El Festival de Cine de Tribeca volverá a tener este año un espacio dedicado a los videojuegos con el Tribeca Game Festival, donde además de charlas con los desarrolladores de los juegos seleccionados y presentaciones de gameplay, se podrán probar dichos títulos. No solo para aquellos que asistan presencialmente, sino también a través de streaming en PC (utilizando la aplicación Parsec). En la selección de nueve obras dominan los títulos narrativos como A Plague Tale: Requiem y Oxenfree II: Lost Signals.

Estas demostraciones aparentemente no tendrán coste alguno, o al menos no se indica en el FAQ del Tribeca Film Festival, donde solo se menciona el precio de la entrada para quienes asistan presencialmente al Tribeca Game Festival, que tendrá lugar en Nueva York entre el 11 y el 19 de junio. Será necesario reservar una plaza en la web oficial a partir del 2 de mayo para probar cada uno los juegos. Para jugar a las demos será necesario en casi todos los casos un mando de Xbox (la excepción es Verba, que requiere solo teclado) y una conexión estable a internet.

Selección de juegos del Tribeca Game Festival

Los juegos que se podrán probar, y la duración de la demostración, son los siguientes:

  • A Plague Tale: Requiem - 40 minutos
  • American Arcadia - 20 minutos
  • As Dusk Falls - 1 hora
  • Cuphead: The Delicious Last Course - 30 minutos
  • Immortality - 30 minutos
  • Oxenfree II: Lost Signals - 25 minutos
  • The Cub - 30 minutos
  • Thirsty Suitors - 20 minutos
  • Venba - 20 minutos

Habrá presentaciones de gameplay y entrevistas el 10 de junio

El 10 de junio a las 21:00 hora peninsular española tendrá lugar un evento de presentación en colaboración con Summer Game Fest donde los espectadores podrán ver partidas inéditas de los juegos seleccionados para el festival y entrevistas con sus creadores. También habrá otro evento donde Sam Barlow (Her Story, Telling Lies, Silent Hill: Shattered Memories) mostrará en profundidad cómo se juega a Immortality y hablará sobre las influencias del proyecto.

"Tribeca Games en el Festival de Tribeca celebra la convergencia de los videojuegos, el entretenimiento y la cultura, destacando la narración, el arte y la innovación de los juegos", explica la web oficial. "Tribeca impulsa todas las fronteras del arte de contar historias, y los videojuegos están a la vanguardia para llevar la narrativa a cotas cada vez más altas".

En la junta de asesores del Tribeca Games están Nia DaCosta (directora de Candyman), Jon Favreau (director, productor y guionista de producciones de Star Wars, Marvel y Disney), Bing Gordon (cofundador de Electronic Arts), Geoff Keighley (productor de The Game Awards), Hideo Kojima (director creativo de Death Stranding y Metal Gear Solid), Sam Lake (director creativo en Remedy Entertainment), Kiki Wolfkill (responsable del transmedia de la saga Halo) y Donald Mustard (jefe de operaciones en Epic Games).

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir