A principios de año Take-Two Interactive confirmó su intención de adquirir Zynga, una de las compañías de videojuegos para móviles más exitosas del sector. Aunque los movimientos en bolsa fueron más beneficiosos para la empresa comprada que para la compradora, el movimiento ha seguido adelante y se acaba de culminar la adquisición. La propia Take-Two Interactive ha sido quien ha anunciado, a través de un artículo en su blog oficial, que la integración de Zynga en sus filas ha finalizado satisfactoriamente. El precio definitivo ha sido de 12.700 millones de dólares.
"Estamos encantados de completar nuestra combinación con Zynga, que es un paso fundamental para aumentar exponencialmente nuestras ganancias netas desde dispositivos móviles, el sector que más rápido crece dentro del ocio interactivo", comenta Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive en declaraciones que celebran el desenlace positivo de la adquisición.
Take-Two editará 20 juegos de móviles antes de 2025
Lo cierto es que Take-Two Interactive parece estar decidida a reforzar su catálogo de juegos para móviles: en la reciente presentación de sus últimos resultados financieros la compañía anunció, además de ocho remakes y remasters para antes de 2025, que en los dos próximos ejercicios fiscales prevé publicar un total de 20 videojuegos para móviles.
Entre ellos se encuentra la versión de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para iOS y Android, que se ha retrasado al año fiscal 2023.
Por su parte, Zynga continúa desarrollando sus licencias más populares, como FarmVille, Zynga Poker o Words With Friends, entre muchas otras. También está detrás de uno de los nueve juegos de Star Wars que hay en desarrollo: se trata de Star Wars: Hunters, un título de combates en arena que no sólo llegará a iOS y Android sino que también se publicará en Switch. "Estamos ansiosos por continuar construyendo una cartera de juegos sin igual que llegará a mercados más amplios y conducirá a un crecimiento continuo para este próximo capítulo de la historia de Zynga", afirma Frank Gibeau, director ejecutivo de la compañía adquirida.