Nintendo presenta una nueva patente de una tecnología para combatir a los tramposos

La compañía presentó el pasado 19 de mayo una nueva patente que tiene como objetivo eliminar y evitar las 'ventajas injustas que hacen que los juegos sean menos satisfactorios para los usuarios'.
·

Las trampas en los videojuegos en línea son un problema muy grave y generan una frustración en aquellos jugadores que no hacen uso de herramientas externas para ganar las partidas. Algunas de las franquicias más famosas por sus modos multijugador como Battlefield y Call of Duty no escatiman en gastos a la hora de expulsar a los tramposos, y todo apunta a que Nintendo empezará a tomarse más en serio este asunto para sus juegos con modalidades PvP online de cara al lanzamiento de Mario Strikers: Battle League Football y Splatoon 3, dos de sus mayores apuestas de 2022.

Nintendo endurece sus medidas para parar a los tramposos

Según han reportado desde ComicBook, la compañía nipona presentó una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para un programa que genera automáticamente sistemas de certificación para comprobar si el software ha sido comprometido o modificado de alguna manera por el usuario. "Los resultados de atestación calculados por cada programa de atestación dependen de las secuencias de código utilizadas. Dado que hay miles de secuencias de código utilizables en un juego típico, los resultados no pueden predecirse ni falsificarse fácilmente. La lógica descrita en este documento no tiene por qué depender de ningún secreto (por ejemplo, claves, algoritmos) y puede funcionar incluso cuando el sistema está completamente comprometido", podemos leer en el documento.

"Estas ventajas injustas hacen que el juego sea mucho menos satisfactorio para el usuario"

Si se llega a implementar esta tecnología, los jugadores que usan trampas lo tendrían mucho más difícil para que sus software pasaran desapercibidos. "Estas ventajas injustas hacen que el juego sea mucho menos satisfactorio para el usuario, afectando así a la experiencia general del usuario y a la interacción en el juego", concluye la descripción de la patente. Por el momento, no se ha confirmado en qué momento Nintendo pretende poner en marcha este nuevo sistema para evitar a los tramposos, aunque desde luego son buenas noticias para los jugadores que quieran disfrutar de una experiencia online justa y satisfactoria.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir