Battlefield 2042 usará el sistema Easy Anti-Cheat de Epic para combatir a los tramposos

El shooter de DICE y EA contará con una de las herramientas antitrampas más conocidas por la comunidad para reducir al mínimo posible el número de "chetos" en los servidores de juego.
·

Battlefield 2042 va a estrenar en unos pocos días su primera beta abierta que nos permitirá probar el nuevo shooter de EA y DICE que prometen ofrecernos una nueva "guerra total" en algunos de los mapas más grandes de la historia de la saga, contando con distintas experiencias de juego para ofrecer el mejor título posible a los aficionados a los shooters bélicos.

Como suele ocurrir con este tipo de juego a través de internet, una de las preocupaciones de la propia DICE y de la comunidad de jugadores es la de los tramposos (también conocidos como chetos), esos indeseables que usan programas de terceros como aimbots o wallhacks que permiten, en estos dos casos mencionados, apuntar de forma automática o ver a través de las paredes sacando una gran ventaja y arruinando la experiencia del resto de jugadores.

Para intentar proteger Battlefield 2042 de los tramposos DICE ha anunciado que utilizará Easy Anti-Cheat, un sistema de protección que es propiedad de Epic Games y que utilizan muchos de los títulos multijugador con gran repercusión como Fortnite e incluso otros juegos de EA como Apex Legends, el battle royale de Respawn.

PUBLICIDAD
 Battlefield 2042

"En Battlefield 2042, nuestro primer enfoque para garantizar el juego limpio es utilizar Easy-Anti Cheat (EAC) como nuestra herramienta antitrampas principal. EAC ya tiene un historial reconocido a la hora de identificar personas haciendo trampas y también ha demostrado ser eficaz a la hora de garantizar tu privacidad y seguridad", comenta DICE en el blog oficial de Battlefield.

Además, otro cambio en las partidas de Battlefield 2042 es que cuando se sancione a un jugador se le desconectará instantáneamente en mitad de la partida y se le excluirá de forma permanente en todas las plataformas poniendo las cosas un poco más difíciles a estos tramposos.

Fechas y requisitos de la beta de Battlefield 2042

Battlefield 2042 comenzará su beta el 6 de octubre, día en la que estará disponible para todos aquellos que hayan reservado el juego en cualquier plataforma mientras que a partir del día 8 podrá disfrutarla el resto de jugadores hasta el sábado 9, día en el que se pondrá punto y final a esta prueba en la que podremos jugar a la nueva versión del modo Conquista en el mapa Orbital mientras controlamos a uno de los cuatro especialistas disponibles.

Además si sois jugadores de PC podéis consultar desde este enlace tanto los requisitos mínimos como los exigentes requisitos recomendados de esta nueva entrega de Battlefield.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir