Los personajes de Mario no son lo suficientemente diversos, según el algoritmo de Activision

Debido al revuelo causado por Activision con su algoritmo para identificar la diversidad de sus personajes, se ha rescatado un vídeo de la GDC 2017 en el que se prueba con los personajes de Mario.
·

Activision Blizzard presentó el pasado domingo una nueva herramienta creada por King que, a grandes rasgos, ofrece una puntuación numérica para medir el grado de diversidad de los personajes de sus videojuegos. Dicha herramienta, en la que se lleva trabajando desde 2016 y que supuestamente se ha empezado a probar en su fase beta, causó revuelo en las redes sociales por el hecho de que la compañía aseguró que sus equipos de desarrollo ya la habían probado en títulos como Call of Duty: Vanguard y Overwatch 2, algo que fue desmentido por varios artistas y desarrolladores. A raíz de la polémica, desde Eurogamer han recuperado una breve presentación de la GDC 2017 en la que se examinaron los personajes del universo Mario bajo los criterios de la herramienta.

Este vídeo de 2017 podría indicar que la herramienta se ha probado durante más tiempo del que indica Activision en su comunicado, en el que como os recordamos se especifica que las pruebas comenzaron recientemente. Al parecer, según señala la presentadora de la conferencia, los habitantes del Reino Champiñón no son lo suficientemente diversos. Según explica, los personajes carecen de diversidad en cuanto a la orientación sexual e ingenio por el simple hecho de que, en palabras suyas, los personajes no son discapacitados y, presumiblemente, son todos heterosexuales. El cómo identifica la orientación sexual de los personajes observando su aspecto físico es, tal y como señalan desde Eurogamer, todo un misterio.

Aspectos positivos de los personajes de Mario

A pesar de lo que os hemos comentado anteriormente, la presentadora alaba el hecho de que los hermanos Mario y Luigi sean italianos, lo que permite, según su posición en el gráfico de la herramienta, que estén un poco más "fuera de lo común". También destaca el rango de edad entre los personajes (supone que Toad y Toadette son niños por su corta estatura), así como la complexión de Mario por ser "bajito y redondo".

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir