Un insider vuelve a hablar de Sly Cooper para PS5, que se anunciaría a partir de julio

Nick Baker, uno de los presentadores de 'The XboxEra Podcast', comparte más detalles del rumoreado nuevo 'Sly Cooper', pero asegura que no se anunciará hasta la segunda mitad de 2022.
·

Las informaciones no oficiales sobre una nueva entrega de la saga Sly Cooper comenzaron a circular por la red en verano del año pasado. En marzo de este año, tras meses de sequía de información sobre este supuesto proyecto, se dieron más detalles, como que del desarrollo se estarían encargando los creadores de Concrete Genie, PixelOpus. Este domingo 22 de mayo el conocido insider Nick Baker ha asegurado que el supuesto Sly Cooper 5 es una realidad, pero Sony no lo anunciará hasta la segunda mitad de 2022.

Baker es presentador de The XboxEra Podcast, un programa centrado en la consola de Microsoft donde habitualmente pasan por plató personas con fuentes en la industria del videojuego de cualquier marca. Ahí, según informan en ComicBook, el mencionado insider ha rescatado los rumores surgidos en primavera sobre el nuevo Sly Cooper, aclarando que en caso de que Sony anuncie un State of Play o un PlayStation Showcase para junio, la aventura del mapache y sus compañeros ladronzuelos no se mostrará ahí, sino en un evento posterior este mismo año.

Nuevo Sly Cooper para PlayStation 5

Lo que sabemos sobre Sly Cooper 5: vendrá acompañado de una serie de animación

Oficialmente, lo único que sabemos es que PixelOpus está trabajando en un juego para PlayStation 5 que será editado por PlayStation Studios (por tanto, exclusivo de la consola de última generación de Sony); en verano del año pasado comenzaron a contratar personal para ampliar el estudio. Los primeros rumores sobre el supuesto Sly Cooper 5 no aclaraban si Sucker Punch Productions, creadores de la saga, estaban implicados; dicho estudio está enfocado aparentemente en un sucesor de Ghost of Tsushima. Aquel primer rumor surgió por un usuario anónimo del foro 4chan (quien tuvo que eliminar la publicación) y fue corroborado por el propio Nick Baker.

Unos meses después, en octubre del año pasado, Baker volvió al tema afirmando que su fuente habitual en Sony le había confirmado la existencia del proyecto. Hasta marzo de este año no supimos nada más. Ese mes, la misma cuenta de Twitter que filtró la existencia de Star Wars: Eclipse, incidió en que están en desarrollo tanto un nuevo Sly Cooper como un nuevo Infamous. Unos días después, la misma fuente aseguró que el juego no estaba siendo desarrollado por Sucker Punch y, a la vez, Baker añadió que del desarrollo se encargan PixelOpus en colaboración con Sony Animation, quienes están haciendo una serie de animación basada en el mapache que fue anunciada en 2017.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir