Avowed, el RPG de Obsidian para Xbox Series X y PC, usará Unreal Engine 5

Aaron Dubois, artista principal de efectos visuales en Obsidian Entertainment, dice en su perfil de LinkedIn que está trabajando en 'Avowed' utilizando el motor de Epic Games.
·

Obsidian Entertainment, los desarrolladores de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity, están utilizando Unreal Engine 5 para Avowed, su RPG de fantasía medieval en primera persona. GamingBolt se hace eco del perfil en LinkedIn de Aaron Dubois, artista principal de efectos visuales en ese título. En dicha red social indica que está trabajando con la última versión del motor gráfico de Epic Games. Avowed está anunciado para PC y Xbox Series X/S, aunque no tiene fecha de lanzamiento.

Los últimos proyectos de Obsidian Entertainment han utilizado Unreal Engine 4, tanto el RPG en primera persona The Outer Worlds como la aventura de supervivencia con cooperativo Grounded. Además, una oferta de empleo que el estudio publicó en su web oficial el pasado agosto (y que ya ha sido eliminada) aseguraba que The Outer Worlds 2 también utilizará Unreal Engine 5. Se desconoce si también lo utilizarán para su proyecto secreto, Pentiment, un título de rol e investigación ambientado en el siglo XVI.

Un RPG en primera persona en el mundo de Pillars of Eternity

La información oficial en torno a Avowed es escasa, más allá del breve tráiler que se mostró en el Xbox Games Showcase de julio de 2020, el evento en el que se presentaron algunos de los juegos first party en desarrollo para Xbox Series X (en aquel momento ni siquiera se conocía Xbox Series S). En la web oficial solo dicen que es "un RPG épico en primera persona ambientado en el fantástico mundo de Eora". Se refieren al universo de Pillars of Eternity y su secuela.

Epic Games lanzó al público Unreal Engine 5 el pasado 5 de abril. El motor gráfico está siendo adoptado por muchos estudios dentro y fuera de Xbox Game Studios para proyectos como Senua's Sacrifice: Hellblade II, el próximo The Witcher, el nuevo proyecto de The Coalition (responsables de Gears), el siguiente Mass Effect de BioWare y muchos más. El motor destaca por el realista sistema de iluminación Lumen y por Nanite, una tecnología que permite usar assets de la calidad que se utilizan en producciones audiovisuales en los videojuegos sin afectar al rendimiento. Los usuarios de Xbox Series X/S y PS5 pueden probar las bondades del motor con la demo técnica The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Avowed

Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol

Avowed es un RPG desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Una nueva aventura de fantasía con acción y rol ambientada en el universo de Pillars of Eternity, con desafiantes e intensos combates en primera persona con mucha libertad para jugar con distintos tipos de armas o hechizos, y con una historia en la que podremos tomar complicadas decisiones con consecuencias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir