Miasma Chronicles es lo nuevo de los creadores de Mutant Year Zero para PC y 'next-gen'

The Bearded Ladies, también creadores de Corruption 2029, colaboran con 505 Games para ofrecer una 'aventura táctica' que llegará a PS5, Xbox Series y ordenadores.
·

La editora 505 Games ha celebrado este 17 de mayo su 505 Games Showcase, su primer evento digital al estilo Nintendo Direct o State of Play. A la conclusión de la cita han presentado con un tráiler de adelanto Miasma Chronicles, la nueva "aventura táctica" de The Bearded Ladies, los desarrolladores del bien recibido Mutant Year Zero: Road to Eden y más recientemente Corruption 2029. Se lanzará en 2023 para PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

El teaser nos coloca en una versión postapocalíptica de nuestro mundo y nos presenta a dos personajes: los hermanos Elvis y Diggs, este último, el mayor, en un cuerpo robótico. Su madre le cedió al primero un extraño guante que permite manipular unas extrañas distorsiones de la realidad, pero Elvis no es capaz de controlar su poder, algo que necesita aprender pues buscan a su madre, que está en lo que parece ser un mundo paralelo.

PUBLICIDAD

Como podéis ver en las capturas insertadas al final del a noticia, como en anteriores trabajos del estudio, estamos ante una aventura con perspectiva isométrica que ofrecerá combates tácticos. "Describiríamos nuestro juego como una 'aventura táctica', muy similar en concepto jugable a nuestro título previo: Mutant Year Zero", dijeron los desarrolladores en una sesión de preguntas y respuestas a la que pudo acudir este medio. "Estamos ampliando muchos elementos que nuestros fans realmente disfrutaron en nuestros juegos anteriores".

Miasma Chronicles es lo nuevo de los creadores de Mutant Year Zero para PC y 'next-gen' Imagen 2

Tendrá un contexto argumental o lore más cuidado

El equipo de The Bearded Ladies confirman que a lo largo de la aventura el plantel de personajes se irá ampliando. "Una cosa que aprendimos de ambos juegos [MYZ y Corruption 2029] es que nuestros fans realmente disfrutan de la construcción de mundo y los personajes interesantes. Así que para Miasma Chronicles quisimos ir incluso más allá y añadir un montón más de detalles y sistemas narrativos a nuestro mundo de juego", dice el equipo sueco.

Además, esperan que más tipos de jugadores, no solo aquellos aficionados a los juegos tácticos, disfruten del título: "También hemos hecho muchos esfuerzos por hacer el juego jugable por una audiencia más amplia sin perder lo que hace especial a nuestros juegos. También tuvimos en cuenta las opiniones externas e internas para hacer el gameplay incluso más ajustado que en nuestros títulos previos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Miasma Chronicles

Portada Miasma Chronicles
Miasma Chronicles PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 23/5/2023 · Género: Estrategia / Acción / Aventura
Análisis Miasma Chronicles

Miasma Chronicles es una aventura de estrategia desarrollada por The Bearded Ladies y publicada por 505 Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Mutant Year Zero Road to Eden vuelven con un nuevo juego con combates tácticos por turnos al estilo XCOM ambientado en un mundo postapocalíptico, en un gameplay en el que también es importante el sigilo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir