Football Manager ayudó a un entrenador de 29 años a formarse en la profesión

William Still, un joven entrenador de fútbol que entrena en la actualidad al club Stade de Remis, explica que el juego de gestión futbolística le ayudó a entender mejor su trabajo.
·

William Still, un joven entrenador de fútbol profesional de 29 años que está comenzando a ganar notoriedad, atribuye gran parte de su aprendizaje y conocimientos a Football Manager, considerado por muchos como el mejor juego de gestión de futbolística, una saga a la que le dedicó incontables horas junto a la compañía de su hermano, Edward Still. Tal y como explican desde PC Gamer, Still es actualmente el segundo entrenador de Stade de Remis, uno de los grandes equipos franceses, mientras que en anteriores ocasiones llegó a entrenar a los equipos belgas Lierse y Beerschot.

Lo curioso de esta anécdota es que, según ha relatado el propio Still en una reciente entrevista concedida en exclusiva para Sportsbible, sus padres le prohibieron a él y a su hermano jugar a videojuegos cuando eran pequeños, aunque hacían lo posible por jugar a escondidas a su juego favorito por aquél entonces: Football Manager 2001, desarrollado por EA. Sin embargo, más curioso es saber que nunca llegaron a comprar el siguiente título de la franquicia, sino que lo jugaron "durante muchas horas" hasta pasarse a Championship Manager, el predecesor de Football Manager desarrollado por Sports Interactive.

"La peor fase llegó cuando tenía unos 14 o 15 años. Mirabas el reloj y eran las 10 de la noche y decías: 'Oh, me acostaré a medianoche'. Y lo siguiente que sabes es que son como las cuatro y media de la mañana. Y entonces te despiertas pensando: '¿Por qué demonios he hecho eso?' Pero sí, hubo un punto en el que se volvió un poco exagerado", explica Still en la entrevista sobre las horas que le llegó a dedicar al juego. "Football Manager me dio ese impulso para querer montar un equipo. Quería poder hablar con los jugadores. Quería tener esa relación. Quiero decir que no se me daba mal el fútbol, pero Football Manager me permitió tener esa visión de lo que era realmente dirigir un equipo", añade.

Still afirma que profundizar en los detalles del juego le ayudó a entender mejor la profesión de entrenador

"Creo que la gente que juega a Football Manager entiende un poco más el juego. Hay que entrar en muchos detalles para ganar cosas y tener éxito en el juego, sobre todo hoy en día que es cada vez más complicado. Te abre los ojos a la gran escala que supone ser entrenador. Una gran parte de lo que ocurre en el videojuego es lo que sucede en la vida real, y cuando lo haces día a día, te das cuenta de lo parecido que es", afirma.

Football Manager me ha ayudado a ser mejor entrenador", concluye en sus declaraciones.

"Cuanto más te adentras en los detalles del juego -conversaciones generales con los jugadores, la creación de regímenes de entrenamiento, grupos de preparación física y programas de entrenamiento-, más entiendes cómo sucede en la vida real. Si juegas a Football Manager de forma sencilla, limitándote a configurar tu equipo y asegurándote de que los fichajes están resueltos, no aprenderás mucho. Pero cuanto más detallado sea el juego, más real será. Creo que Football Manager me ha ayudado a ser mejor entrenador", concluye en sus declaraciones.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir