Football Manager, el mejor juego de gestión de fútbol, tendrá equipos y torneos femeninos

SEGA y Sports Interactive han anunciado que han comenzado un proyecto para integrar todas las ligas femeninas durante las próximas entregas de la saga.
·

Estamos sin duda ante la semana fantástica del fútbol en los videojuegos con anuncios de sus tres sagas más importantes: FIFA, PES (ahora eFootball) y Football Manager, el gestor de clubes de balompié de SEGA y Sports Interactive que llega todos los años a ordenadores, móviles y también algunas consolas.

Football Manager es un juego de gestión y simulación económica enorme, con una base de datos que sirve incluso a clubes de fútbol profesionales que ahora ambos estudios quieren ampliar aún más incluyendo las competiciones femeninas del deporte rey en medio mundo.

En un artículo en el blog oficial su creadores comentan que se trata de un nuevo proyecto dentro de Football Manager que tendrá lugar durante los próximos años en los que veremos cómo poco a poco van llegando a las distintas entregas que se lancen en el futuro todas y cada una de las competiciones de fútbol femenino que hay en el mundo con el mismo nivel de detalle que vemos en las masculinas.

PUBLICIDAD

Eso sí por el momento se desconoce cuál será la entrega en la que comenzarán a incluir equipos y competiciones femeninas pero el objetivo es hacerlo "tan pronto como sea realísticamente posible". Además, Miles Jacobson, director de Sports Interactive ha querido matizar que no van a hacer un Football Manager femenino, "lo que estamos haciendo es añadir el fútbol femenino a Football Manager. Un deporte, un juego".

No hay un interés económico en este movimiento

Miles también ha asegurado que no hay ningún tipo de interés económico a la hora de hacer este movimiento ya que son conscientes de que "nos va a costar millones y el retorno a corto plazo va a ser mínimo". El director apunta a que "es bien sabido que, en la actualidad, hay un techo de cristal para el fútbol femenino y queremos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a romperlo. Creemos en la igualdad para todo el mundo y queremos ser parte de la solución. Queremos ser parte del proceso que equipare como deporte el fútbol femenino al masculino.".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Football Manager 2021

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir