Football Manager 2020 bate récords: Suma 1 millón de jugadores nuevos en su fase gratuita

El juego se encuentra disponible en Epic Games Store de manera gratuita, lo que ha llevado a registrar picos de 250.000 jugadores conectados a la vez.
·

Los jugadores que quieran sentirse como unos expertos entrenadores de fútbol, tienen la oportunidad de gestionar sus equipos favoritos en Football Manager 2020, donde podemos convertirnos en el nuevo cabecilla del Real Madrid o del F.C. Barcelona, así como de otros tantos equipos. El juego, desarrollado por Sports Interactive y SEGA, se encuentra en estos momentos disponible de manera gratuita en Epic Games Store, y eso le ha valido para batir sus propios récords: ha logrado alcanzar el millón de jugadores, mientras que ha registrado hasta 250.000 usuarios conectados.

Football Manager 2020 salta con éxito al terreno de juego de EGS

El director del estudio Sports Interactive, Miles Jacobson, se puso recientemente a los mandos de su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores la noticia: Football Manager 2020 ha logrado sumar más de 1 millón de jugadores nuevos, mientras la promoción de Epic Games Store continúa vigente. Ha comparado estos resultados con los registrados en Steam el pasado mes de marzo de este año, cuando también estuvo disponible gratis en la plataforma de Valve durante un tiempo limitado.

PUBLICIDAD

"¡Tendremos a más personas probando el juego en Epic Games Store en 36 horas que las registramos durante nuestras dos semanas gratuitas en Steam!", expresó Jacobson, aplaudiendo la fuerte acogida que ha disfrutado el título en la plataforma de Epic Games. Desde que el juego llegó gratis a Epic Games el jueves pasado, ha registrado a más de un millón de jugadores nuevos en tres días.

Un millón de jugadores en tres días

El domingo pasado, Jacobson también compartió la cantidad de jugadores que habían estado disfrutando del juego a la vez. Si bien los domingos son los días donde se espera que haya más afluencia de usuarios, el pico habitual para Football Manager 2020 suele oscilar entre los 80.000 y los 90.000 jugadores: pero el total de este pasado domingo se situó en un repunte de más de 250.000 jugadores simultáneos. "Creo que este es el número más alto que hemos logrado nunca", escribió Jacobson en otro tuit. "Estoy muy orgulloso de que hayáis decidido disfrutar del domingo con nuestro trabajo".

"Estoy muy orgulloso de que hayáis decidido disfrutar del domingo con nuestro trabajo"

La serie de Sports Interactive ha ido acumulando mayor popularidad con el paso de los años; con Football Manager 2019 superando los 2 millones de ventas el año pasado. En cuanto al futuro de la saga, los planes del estudio se han visto truncados debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a pesar de estas extraordinarias circunstancias, Jacobson ha indicado este mismo verano que "los nuevos juegos de Football Manager se publicarán este año".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Football Manager 2020

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir