Alan Wake 2 apunta a ser el juego 'más bonito' de Remedy gracias al motor Northlight

Durante la pasada edición de The Game Awards pudimos echar un primer vistazo a Alan Wake 2, la esperada secuela de la saga de Remedy. Sam Lake, director creativo, revela más detalles.
·

The Game Awards dejó tras de sí toda una avalancha de tráilers y anuncios muy esperados. Uno de ellos no es otro que Alan Wake 2, un título que apunta a ser el juego "más bonito" que han hecho en Remedy Entertainment gracias al uso del Northlight Engine. El proyecto servirá, además, para que la saga dé el salto al género del survival horror y aunque no sabremos más detalles hasta verano de 2022... Sam Lake, director creativo, ha querido ofrecer más información sobre el apartado técnico.

Alan Wake 2, una belleza de Remedy Entertainment

"Alan Wake 2 está hecho en Northlight", confirmaba Lake en una entrevista concedida a IGN, a la hora de abordar los detalles sobre la faceta más técnica y visual del juego. "Creemos que, especialmente para este tipo de experiencias, donde la atmósfera y la estilización son más importantes que nunca, sabemos que Northlight funciona tan bien que podemos concentrarnos en ciertas cosas e impulsar otras hacia adelante".

En el primer vistazo al juego, que tenéis sobre estas líneas, lo que vemos es precisamente eso: el entorno de un bosque sombrío que se abre ante nosotros, mientras la lluvia cae a nuestro alrededor y podemos observar lo que parece el escenario de un crimen. Acto seguido, la imagen se transforma en un paisaje urbano, donde los juegos de luces se combinan con los reflejos de un suelo encharcado. El avance finaliza con un primer plano a la cara de nuestro protagonista, ofreciendo un aspecto realista y detallado.

"Alan Wake 2 está hecho en Northlight"
De esta forma Lake asegura que, sólo en el sentido técnico, Alan Wake 2 tiene mucho que ofrecer a los jugadores. "Alan Wake 2 será, con diferencia, el juego de Remedy más bonito y atrayente de todos los tiempos". El salto técnico de la saga ya lo pudimos apreciar hace unos meses gracias a Alan Wake Remastered, que ya ofrecía toda una serie de mejoras gráficas respecto al original... sirviendo como aperitivo de lo que nos espera.

Por desgracia, nos queda esperar hasta los próximos meses de verano para que el estudio nos muestre más detalles al respecto. Os recordamos que se lanzará en PC, PS5 y Xbox Series X/S en el año 2023.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir