Alan Wake Remastered llegará a Switch este año con versión nativa

Remedy Entertainment ha confirmado que la remasterización de Alan Wake se lanzará a finales de 2022 en Nintendo Switch en formato digital. No será una 'cloud version'.
·

Alan Wake Remastered llegará próximamente a Nintendo Switch. Así lo ha confirmado Remedy Entertainment durante un vídeo dedicado al 12 aniversario de la saga, una retransmisión en la que también ha anticipado que no publicarán novedades de Alan Wake 2 este verano. En cuanto a esta adaptación para la híbrida, la compañía no ha dado una fecha de lanzamiento exacta, pero espera lanzarla a finales de año: llegaría en algún momento de otoño o invierno, una ventana similar a la del estreno original de la remasterización, que llegó en octubre a PlayStation, Xbox y PC con mejoras gráficas, de rendimiento y jugabilidad.

"El juego se lanzará en versión digital para Nintendo Switch y funciona en el hardware de forma nativa", explican desde Remedy Entertainment dejando claro que no se trata de una cloud version que utilice la tecnología de juego en la nube. Si hacen esta aclaración es porque el estudio tiene experiencia con este tipo de adaptaciones, ya que en octubre de 2020 lanzaron Control Ultimate Edition - Cloud Version para la híbrida. En esta ocasión no será necesario tirar de la potencia de la nube para llegar a Switch.

Alan Wake funcionando en una consola de Nintendo por primera vez

En el vídeo en el que se ha anunciado esta adaptación ya hemos podido ver la remasterización de Alan Wake funcionando en una Nintendo Switch, concretamente en un modelo Lite de la consola de Nintendo. Eso sí, se ha enseñado casi de refilón y grabando la pantalla, por lo que todavía no podemos saber cómo funcionará Alan Wake Remastered en la híbrida. Sí sabemos que funciona, al menos, y que está en una fase del desarrollo con la que se sienten cómodos para mostrarla a cámara. Próximamente veremos más, según ha asegurado la propia compañía: "Enseñaremos más en los próximos meses y estamos muy emocionados por compartir la historia de Alan Wake con los fans de Nintendo por primera vez".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Alan Wake Remastered

Portada Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Todos los juegos de Alan Wake

Alan Wake Remastered es una aventura de acción y terror desarrollada Remedy Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de la versión remasterizada del juego de 2010 de los creadores de Max Payne, en el que nos ponen en la piel de un atormentado escritor, un trasunto de Stephen King, en el misterioso pueblo de Bright Falls, donde tendremos que tendremos que afrontar una terrorífica aventura.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir