Remedy no mostrará novedades de Alan Wake 2 este verano: 'Tendréis que esperar un poco más'

Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, explica que el desarrollo de Alan Wake 2 está en un punto álgido y no quieren detener el impulso durante meses para preparar una demo y un tráiler.
·

Remedy Entertainment ha publicado un vídeo con motivo del 12 aniversario de la saga Alan Wake en el que ha publicado novedades relacionadas tanto con Alan Wake Remastered, que llegará a Nintendo Switch próximamente, como con Alan Wake 2, una secuela que fue anunciada en diciembre del año pasado y cuyas novedades van a tardar algo más de lo previsto en llegar.

Concept art de Alan Wake 2.
"Estamos en un punto álgido de la producción, tenemos mucho material"

Sam Lake, director creativo del estudio, ha explicado que finalmente este verano no podrán compartir novedades del proyecto tal y como tenían previsto: "Todo va verdaderamente bien en el desarrollo de Alan Wake 2. Estamos en un punto álgido de la producción, tenemos mucho material y una buena parte ya es jugable", comenzaba diciendo Lake, aunque posteriormente anunciaba que no habrá novedades próximamente.

PUBLICIDAD

"Crear una demo o un tráiler adecuado y pulido requiere mucho esfuerzo"

"Pero en Remedy hemos estado hablando durante el último par de meses y hemos tomado la decisión, junto a nuestro maravilloso publisher Epic Games, que no vamos a mostrar nada importante este verano", continúa diciendo el responsable del estudio antes de dar más explicaciones: "Crear una demo o un tráiler adecuado y pulido requiere mucho esfuerzo, son varios meses de trabajo que podrían afectar al desarrollo. Sentimos que hemos cogido impulso y queremos asegurarnos de que estamos creando el mejor survival horror, el primero de Remedy, y no queremos alejar al equipo de ese enfoque".

Precisamente esa intención de no querer cortar el flujo creativo es la que ha llevado a la compañía a no querer detenerse ahora a preparar contenido de marketing: "Vamos a seguir adelante y crear una gran experiencia de juego y, desafortunadamente, tendréis que esperar un poco más para el demo y el tráiler". Eso sí, en el vídeo de hoy se han mostrado algunas ilustraciones conceptuales de Alan Wake 2 que podéis ver en la galería disponible al final de esta noticia, unas imágenes que desvelan el tono más enfocado al terror que tendrá esta secuela.

Alan Wake 2 llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC en 2023.

Hay una serie de Alan Wake en camino

Otra de las novedades que se ha compartido en el vídeo que Remedy Entertainment ha publicado hoy es que la saga Alan Wake dará el salto a la pequeña pantalla con una serie de televisión. AMC, la cadena de televisión responsable de The Walking Dead, ha adquirido los derechos de la franquicia de videojuegos y planea adaptarla convirtiéndola en una serie. De momento parece un proyecto en fases muy tempranas de su producción, por lo que es demasiado pronto para hablar de elenco de actores, líneas argumentales o posible fecha de estreno.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir