Los comentarios del CEO de PlayStation sobre el derecho al aborto enfadan a sus empleados

El jefe de Sony Interactive Entertainment envió un email a los trabajadores de SIE pidiéndoles que 'respetaran las diferencias de opinión'; Bungie, de Sony, se posicionó a favor del derecho a decidir.
·

Jim Ryan, presidente de PlayStation y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment (SIE), se ha pronunciado en un correo electrónico enviado a todos sus empleados sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos tumbe el caso Roe contra Wade de 1973, que legaliza el aborto en el país norteamericano desde entonces. La cabecera Bloomberg se ha hecho eco del enfado de los trabajadores de la marca ante un mensaje en el que Ryan insta a "respetar las diferencias de opinión". El 4 de mayo, un día después de que Politico filtrara el borrador de la decisión que podría menoscabar los derechos humanos de más de 167 millones de mujeres, Bungie, en trámites de adquisición por parte de SIE, se pronunció claramente a favor del "derecho a decidir sobre la asistencia sanitaria".

Los empleados de Sony que han hablado con el mencionado medio dicen que en el mensaje, Ryan, tras pedir a sus trabajadores que "respeten las diferencias de opinión" sobre este tema, escribía "cinco párrafos detallados" sobre los aniversarios de sus dos gatos y su deseo de tener un perro. El ejecutivo dijo que Sony es una compañía "multifacética y diversa, con muchos puntos de vista diferentes".

"[...] nos debemos el uno al otro, y a los millones de usuarios de PlayStation, el respetar las diferencias de opinión de todos dentro de nuestras comunidades internas y externas", continúa el mensaje filtrado. "El respeto no conlleva estar de acuerdo. Pero es fundamental para quienes somos como compañía y como una marca global valiosa". Las trabajadoras que han contactado con Bloomberg dicen haber sentido que sus derechos han sido "ofendidos y trivializados". Además, los trabajadores están enfadados por el tono de la misiva.

Bungie: "[el borrador es] un atentado contra la libertad y un ataque directo a los derechos humanos"

Sony Interactive Entertainment anunció la compra de Bungie en enero de 2022, una adquisición que SIE planea formalizar antes de diciembre. Los creadores de Destiny y Halo: Combat Evolved expresaron claramente su rechazo al borrador filtrado: "En Bungie creemos que todo el mundo tiene derecho a tomar sus propias decisiones y a manifestar esa libertad en todos los ámbitos de su vida. El borrador del Tribunal Supremo de Estados Unidos que pretende revocar el derecho al aborto representa un atentado contra la libertad y un ataque directo a los derechos humanos".

"De llegarse a aprobar, esta decisión de separar entre quienes tienen o no la libertad y el derecho fundamental de tomar decisiones sobre su propia asistencia sanitaria tendría consecuencias socioeconómicas que afectarían a las generaciones venideras. Bungie se compromete a proteger la libertad y la privacidad de sus empleadas y a proporcionar apoyo a quienes lo necesiten. La defensa de los derechos reproductivos y la libertad es algo incuestionable para nosotros, y seguimos decididos a defender esos valores". La compañía terminaba su mensaje con enlaces para realizar donaciones a organizaciones que apoyan el derecho a decidir sobre la asistencia sanitaria.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir