El exitazo de Apex Legends: Ha generado 2000 millones de dólares en tres años

Chris Suh, director financiero de Electronic Arts, ha anunciado que los ingresos netos del 'battle royale' de Respawn han crecido un 40 % en el último año.
·

Electronic Arts y Respawn Entertainment estrenaron Apex Legends en febrero de 2019 por sorpresa: sin campaña publicitaria previa y utilizando a creadores de contenido de todo el mundo para promocionar el battle royale. No ha llegado a las cotas de popularidad de Fortnite: Battle Royale o de los primeros tiempos de PUBG: Battlegrounds, pero la sensación de que su llama se está apagando es totalmente errónea: en tres años ha generado más de 2000 millones de dólares en ingresos netos a las arcas de EA, y gran parte de esa cantidad ha sido en el último año.

La información procede del informe financiero que Electronic Arts presentó (vía VGC) a principios de esta semana, donde se especifica que el juego gratuito para PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One superó la barrera de los 2000 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre del pasado año fiscal, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022. Chris Suh, director financiero de la compañía, especifica que el 40 % (unos 800 millones de dólares) se generaron a lo largo del último año, entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

El CFO de Electronic Arts apunta que la Temporada 12 de Apex Legends, que concluyó el 10 de mayo, ha sido la "más exitosa" desde el estreno del juego, aunque no especifica si se refiere a ingresos generados o en número de jugadores. El incremento exponencial del triunfo económico de Apex Legends se observa echando la vista un poco atrás. Blake Jorgensen, el antiguo director financiero de EA, anunció el año pasado que entre abril de 2020 y marzo de 2021 el juego había generado 600 millones de dólares, superando así los 1000 millones de ingresos. Por lo tanto, en el primer año se generaron unos 400 millones de dólares.

La versión para móviles llega la semana que viene

Este martes 10 de mayo se estrenó la temporada 13 de Apex Legends con una nueva leyenda, Newcastle, y reformas profundas al mapa Punto Tormenta. Además, el 17 de mayo se lanza en España y el resto del mundo Apex Legends Mobile, una versión del battle royale de los creadores de Titanfall para Android y iPhone.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir