EA reafirma que Battlefield 2042 es un proyecto a largo plazo y continuarán mejorándolo

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha asegurado ante los accionistas que la compañía tiene una 'visión a largo plazo' para el shooter bélico.
·

El estreno de Battlefield 2042 el pasado 19 de noviembre para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One no fue satisfactorio ni para los jugadores ni para Electronic Arts. Pero a la compañía no se le pasa por la cabeza dejar morir al juego para centrarse en una plausible próxima entrega. Andrew Wilson, director ejecutivo de la firma, ha reafirmado que el estudio de desarrollo EA DICE y la editora tienen una "visión a largo plazo" del shooter bélico. A mediados de abril corrigieron cientos de errores con una gran actualización y añadieron funciones habituales en los juegos del género que no estaban en el lanzamiento. La primera temporada, que llegará con contenido adicional gratuito, se estrenará en verano.

Según el medio VGC, Wilson ha sido preguntado en una conferencia con los accionistas si la disminución en el número de jugadores ha hecho a la compañía replantearse el apoyo al juego; no hay datos de las versiones de Xbox, PlayStation y Origin, pero en Steam, según datos de SteamDB, Battlefield 2042 ha tenido 2145 jugadores en las últimas 24 horas, una disminución considerable del pico de 105.397 usuarios en su lanzamiento. "No, y de nuevo, tenemos una visión a largo plazo", respondió el ejecutivo.

Battlefield 2042
PUBLICIDAD

"Esta es una de las grandes sagas de nuestra industria, construida por uno de los grandes equipos de la industria, y nuestras expectativas son que va a seguir creciendo y ser una parte realmente importante de nuestro catálogo durante muchos, muchos años". Wilson también apunta a los cambios en el equipo directivo responsable de la saga: Vince Zampella, cofundador de Respawn (Apex Legends, Titanfall) e Infinity Ward (Call of Duty), sustituyó a OScar Gabrielson como director general de la serie. Además, se abrió un estudio de DICE en Seattle dirigido por Marcus Lehto (uno de los diseñadores de Halo: Combat Evolved) con el objetivo de diseñar una narrativa a lo largo y ancho de los juegos de Battlefield.

"Están repensando el proceso de desarrollo desde cero, y utilizando realmente el modelo de Vince Zampella /Respawn de 'llegar a la diversión lo más rápido posible'", explica el CEO de EA. "Han estado haciendo miles de actualizaciones para la comunidad, trabajando en [mejoras de] calidad de vida, y realmente perfeccionando el núcleo del juego. Creo que aún nos queda trabajo por hacer ahí y el equipo está comprometido a hacer ese trabajo para la comunidad".

Wilson deja claro que el objetivo es que la experiencia de juego de Battlefield 2042 sea divertida y esté pulida. Una vez logrado eso, comentarán a ampliarlo: "Más allá de eso, una vez que lleguemos a un punto en el que sintamos que estamos en el lugar correcto con la experiencia central, y con el juego central, entonces deberíais esperar que invirtamos y crezcamos más allá de donde está el juego hoy".

Battlefield Mobile llegará a finales de 2022 o principios de 2023

El máximo responsable de Electronic Arts ha anunciado una ventana de lanzamiento para Battlefield Mobile a pesar de que el juego no aparece en los planes de lanzamientos de la compañía para el año fiscal que termina en marzo de 2023. La versión para móviles del shooter bélico se estrenará en España y el resto del mundo a finales de este año o principios de 2023.

Battlefield Mobile

El ejecutivo ha explicado que van a comenzar otra fase de pruebas (no especifica si internamente o con una alfa para un grupo selecto de jugadores) a finales de mayo. Asimismo, planean hacer betas cerradas y un soft launch, es decir, estrenar el título en algunos países a modo de prueba antes del estreno mundial. "[...] pero habiendo jugado al título", apunta Wilson, "os puedo decir que estamos muy emocionados por su potencial".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir