Apex Legends presenta en detalle a su nueva leyenda, Newcastle

Respawn ha presentado las habilidades del nuevo personaje que llegará al 'battle royale' con el lanzamiento de la Temporada 13 el próximo 10 de mayo en todas las plataformas.
·

Respawn Entertainment estrenará la Temporada 13 de Apex Legends el martes 10 de mayo. Titulada Salvadores, traerá consigo una nueva leyenda, Newcastle, interesante tanto a nivel de habilidades e influencia en el meta del battle royale, como a nivel argumental. No será la única novedad de una season que renueva el mapa Punto Tormenta, modifica las partidas clasificatorias y coincide con el estreno de Apex Legends Mobile, que saldrá a principios de este mes.

Las habilidades de Newcastle

Newcastle es una leyenda mezcla de defensa y apoyo. Sus habilidades son las siguientes:

PUBLICIDAD

Pasiva - Salvar a los heridos

Usando su escudo de reanimación, Newcastle puede protegerse a si mismo y a su compañero del fuego enemigo mientras revive y lleva a un aliado a un lugar seguro. El escudo funciona a través del escudo de emergencia de Newcastle, por lo que encontrar niveles más altos de este objeto incrementa la fuerza de esta habilidad.

Táctica - Escudo móvil

Newcastle crea un escudo de energía flotante que puede mover para adaptarlo a las diferentes situaciones que encuentre en el campo de batalla. Avanza la línea, cubre una retirada o gira el escudo para protegerte de un flanqueo repentino. La versatilidad del escudo móvil y las protecciones superiores e inferiores ofrecen incontables oportunidades creativas a los defensores más tácticos.

Definitiva - Muralla de castillo

Sacando su característico escudo de su espalda, Newcastle salta a la acción y golpea su escudo contra el suelo activando la construcción de una fortaleza enorme que proporciona a él y a sus aliados una fuerte posición defensiva. Los enemigos golpeados son derribados y aquellos que intenten atravesar el muro energizado son castigados y ralentizados.

Aunque Newcastle pueda saltar grandes distancias con un solo salto, su habilidad definitiva es más fuerte cuando se usa para reagruparse. Cuando se apunte a un aliado, Newcastle puede saltar más alto y más lejos de lo normal, permitiéndole llegar heroicamente hasta su compañero y cambiar el rumbo de una pelea.

El hermano de Bangalore lleva tiempo al borde de entrar a los Juegos Apex

Tras la armadura de Newcastle se encuentra Jackson, el hermano supuestamente fallecido de Bangalore, la leyenda que lleva en Apex Legends desde los inicios del battle royale. "Después de intentarlo muchas, muchas veces, Newcastle por fin ha conseguido entrar en los Juegos Apex. Newcastle ha defendido su pequeño pueblo durante años, y tendrá que demostrar su valía entre las Leyendas para poder seguir manteniendo Harris Valley a salvo. Con su estilo de juego defensivo, Newcastle no deja a ninguna Leyenda atrás", dice Respawn en un comunicado de prensa.

En un evento digital al que pudo acudir este medio, Devan McGuire, diseñador de juego sénior de Respawn, explicó que el concepto de personaje de Newcastle se diseñó hace casi dos años con la idea de introducir un personaje defensivo en una época en la que no paraban de añadir personajes ofensivos Quedó olvidado en los documentos de diseño hasta que el equipo narrativo dijo de introducir a Jackson en la historia, lo que era una excusa genial para añadir por fin a esa leyenda. McGuire añadió en la sesión de preguntas y respuestas posterior que los counter de Newcastle son Maggie, Bangalore, Gibraltar, Caustic y Fuse.

Ify Nwadiwe, guionista de narrativa, explicó que Newcastle tiene un contexto argumental muy rico gracias a su relación con Bangalore y a su estilo de vida, pues tras ser soldado ha formado su propia familia y es un padre prototípico. La artista conceptual principal de personajes, Cristina Ferez, explicó en la misma presentación que la idea de padre defensor del pueblo se ha implementado en su diseño visual mezclando referencias medievales con elementos modernos.

Apex Legends está disponible gratis en PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir