Apex Legends renovará el mapa Punto Tormenta con un monstruo gigante el 10 de mayo

Respawn Entertainment trae de vuelta a los Espectros de Titanfall para los nuevos almacenes repartidos por el mapa cuando se estrene la Temporada 13, Salvadores.
·

Respawn Entertainment y Electronic Arts estrenarán la Temporada 13 del battle royale Apex Legends el 10 de mayo para todas las plataformas: PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Titulada Salvadores, con esta actualización el juego de disparos gratuito de los creadores de Titanfall añadirá a la leyenda Newcastle (de la que se ofrecerán detalles próximamente), cambios en el mapa Punto Tormenta y modificaciones en el sistema de partidas clasificatorias. Podéis ver el tráiler con gameplay a continuación.

Los kaiju invaden Punto Tormenta

Punto Tormenta es un mapa ambientado en una isla tropical habitada por criaturas monstruosas que se estrenó en la Temporada 11 en noviembre de 2021. El mayor cambio al escenario, según nos explicó en un evento Jeff Shaw, diseñador principal de niveles de Apex Legends, es la adición del cadáver de un kaiju o monstruo gigantesco en una de las costas de la isla. Se trata de un nuevo punto de interés que promete ser una de las atracciones preferidas para las leyendas que ya vayan bien pertrechadas.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que se puede entrar dentro del monstruo, donde esperan armas y equipamiento de la mejor calidad, pero probablemente también otros equipos de jugadores buscando el botín o esperando a las leyendas más descuidadas. También se puede subir encima del monstruo, lo que permite tener un control general de las zonas cercanas a la criatura: North Pad, Checkpoint y The Mill.

Apex Legends: Monstruo en Punto Tormenta

La actualización gratuita también cambia la localización de algunos de los nidos de criaturas que ya habitaban en la isla y han añadido más zonas de aparición. Shaw explicó en la presentación digital a la que pudo acudir este medio que han retocado el mapa tan pronto desde su estreno porque querían equilibrarlo a nivel competitivo respecto al resto de mapas. Además, desde Respawn no descartan continuar la tendencia de añadir elementos a los escenarios sin ter que eliminar cosas de los mismos. "No creo que ninguno de los mapas sea realmente definitivo", dijo el diseñador de niveles principal.

Armerías IMC: oleadas de enemigos para conseguir equipo

Otro de los grandes cambios son las armerías de la IMC, ocultas durante largo tiempo en Punto Tormenta y que se activan cuando llega el kaiju. Samantha Kalman, diseñadora de niveles sénior, explicó su funcionamiento en la misma charla. Estarán disponibles desde el principio de la partida y en ellas se podrá conseguir equipamiento de calidad dependiente del equipo que el jugador lleve en ese momento para mejorarlo (también se puede entrar con el equipo básico y conseguir nuevas armas).

Al entrar en estas armerías, se activarán. Durante 60 segundos no se podrá entrar ni salir de ellas. Durante ese tiempo comenzarán a aparecer oleadas de Espectros, enemigos que ya conocerán los jugadores de Titanfall. A cuantas más oleadas venza el equipo, mejor equipamiento aparecerá cuando el temporizador llegue a cero. Kalman anticipa que la recepción por parte de los jugadores que tengan las armerías de la IMC podría provocar su inclusión en otros mapas del juego.

Rotación de mapas y cambios en las clasificatorias

En la sesión de preguntas y respuestas con los medios que asistieron al evento, Jeff Shaw confirmó que la rotación de mapas en la Temporada 13 comenzará con Punto Tormenta, luego Fin del mundo y finalmente Olympus, mientras que en las partidas clasificatorias será primero Punto Tormenta y después Olympus.

Hablando de las ranked, Evan Nikolich, director de diseño sénior, explicó sin entrar en detalles que uno de los objetivos de la Temporada 13 es mejorar el sistema de partidas clasificatorias. "Los jugadores están hambrientos de experimentación", aseguró. Por eso se han introducido cambios que darán más posibilidades para probar leyendas y armas, y modos basados en objetivos. Aunque no hay especificidades, la web oficial anticipa cómo funcionarán las ranked: "Subid y bajad de rango juntos en un sistema de clasificatorias modificado que recompensa el trabajo en equipo y la habilidad".

Apex Legends Mobile: lanzamiento, cambios y modos

Otro objetivo de la Temporada 13 de Apex Legends es ampliar significativamente su audiencia. ¿Cómo? Con ese Apex Legends Mobile que llegará a España y el resto del mundo totalmente gratis a principios de etse mes. Jordan Patz, director de diseño de la versión para móviles, contaba en la presentación que han diseñado el juego desde cero para Android y iOS, que se estrenará con 10 leyendas, que habrá nuevas maneras de jugar con amigos y de "explorar el mundo de Apex", que traerá consigo las partidas clasificatorias y otros modos aún desconocidos, y que se estrenará con el mapa Fin del mundo con algunos cambios.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir