PlayStation 5 alcanza los 19,3 millones de consolas vendidas, PS4 los 117,2 millones

Sony no ha podido fabricar la cantidad de consolas esperada, pero las previsiones para hardware, accesorios y juegos en el actual año fiscal son mejores.
·

Sony ha actualizado sus resultados financieros del último trimestre y del año fiscal. En ventas de consolas, PlayStation 5 alcanza los 19,3 millones de consolas -2 millones durante el trimestre- y PlayStation 4 los 117,2 millones -100.000 unidades en los tres primeros meses del año-, cerca de alcanzar las ventas de GameBoy.

Ventas de PlayStation y datos financieros

PS5 no ha alcanzado el objetivo del año fiscal -vendió 11,5 millones y no los 14,8 millones previstos- pero entraba dentro de las posibilidades por la dificultad de fabricar suficientes unidades. Sin embargo, Sony espera producir más hardware en el actual año fiscal -que termina el 31 de marzo de 2023-.

PUBLICIDAD

Las ventas para el año fiscal 2021 aumentaron un 3% (83.500 millones de yenes) respecto al año pasado debido al aumento de las ventas de hardware compensado en parte por la disminución de las ventas de software, principalmente por los títulos third party. Los ingresos operativos (ganancias) se mantienen estables debido al hecho de que Sony está teniendo menos pérdidas por unidad vendida de PS5 en comparación con el año anterior, en parte compensado por la disminución en las ventas de juegos de terceros.

Para el año fiscal 2022 (entre abril de 2022 y marzo de 2023), Sony espera un aumento significativo (34 %) en las ventas debido a un aumento en ventas de hardware y periféricos, y mayores ventas de juegos third party. Se espera que los ingresos operativos bajen debido al aumento de los costes de desarrollo en los estudios existentes y las adquisiciones recientes, incluida Bungie, compensado en parte por las mejores ventas previstas de juegos first party y de terceros.

Ventas de PlayStation y datos financieros

"Pero no es algo muy negativo. El negocio de PlayStation es más consistentemente rentable ahora que en cualquier otro momento de su historia. E incluso si la compañía sigue utilizando esos beneficios para invertir en crecimiento futuro, los inversores lo tomarán como un buen signo para el largo plazo", dice Venturebeat.

Ligero descenso en suscripciones de PS Plus

El número de suscriptores a 31 de marzo está en 47,4 millones de usuarios, ligeramente por debajo de los 47,6 millones de suscritos en el mismo periodo de 2021. Veremos cómo evoluciona este dato en los próximos meses con la introducción del nuevo servicio que se pone en marcha durante el próximo mes.

Entre PS5 y PS4 se vendieron 70,5 millones de juego durante el último trimestre, que son 9,1 millones más que en el periodo del año pasado. De estos, 14,5 millones son juegos de la propia Sony, 6,6 millones más que en trimestre de 2021. El 71 % de las ventas se hacen en distribución digital.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir