Avowed: Llegan nuevos detalles del juego de fantasía medieval de Obsidian

Obsidian prepara Avowed, un juego de rol en primera persona que nos lleva de vuelta al mundo de Pillars of Eternity para disfrutar de este universo desde una nueva perspectiva.
·

Después de llevarnos a lejanas galaxias con The Outer Worlds, Obsidian se puso manos a la obra para preparar su siguiente juego. El estudio californiano, que nos ha brindado también títulos tan aclamados como Fallout: New Vegas, se caracteriza por tener un gran apego por los juegos de rol. Así que, tomando como base el mundo de Pillars of Eternity, decidieron dar forma a Avowed: un juego de rol en primera persona, ambientado en este universo de fantasía medieval, que estará disponible en exclusiva para PC y Xbox Series X/S. Mientras aguardamos a que se muestren más detalles en The Game Awards 2021, esta semana hemos conocido nueva información del proyecto.

Avowed: Dando a Pillars of Eternity una nueva perspectiva

Desde WindowsCentral se han encargado de ofrecer toda una ristra de características relacionadas con Avowed. Describen el juego como un proyecto que combina la propuesta de The Outer Worlds con Pillars of Eternity, gracias a su perspectiva en primera persona. La información compartida proviene de fuentes cercanas al juego y de una versión pre-alfa a la que tuvieron acceso.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, lo único que hemos conocido de Avowed, tal y como apuntan desde el medio, es un tráiler CGI pre-renderizado. Sabemos también que se ambienta en World of Eternity, que es como se llama el universo de Pillars of Eternity; mientras que apostará por la primera persona de manera similar a lo que hemos visto en The Outer Worlds. De hecho, contará con el mismo motor que este juego aunque mejorado; todo ello aderezado con combates en primera persona orientados a la acción, junto con sistemas narrativos y de exploración al más puro estilo de los RPG.

Avowed contará con diferentes estilos de clases y "tomará prestado" el sistema de combate a dos manos de The Elder Scrolls V: Skyrim. "Podrías empuñar dos dagas y ser un pícaro sigiloso, o sumergirte en el tiro con arco con un arco a dos manos. Podrías usar una combinación de espadas y magia, o usar magia completa a dos manos, que es necesaria para manejar algunos de los hechizos y habilidades más potentes del juego", apuntan desde el medio.

De hecho, hablando de hechizos, muchos de ellos resultarán familiares a los fans de Pillars of Eternity: podemos disfrutar de Jolting Touch, con el que podemos "freír" a nuestros enemigos; pero también contaremos con encantamientos más poderosos como Fireball, que requieren de un gesto complicado de nuestras manos pero hace caer sobre nuestros enemigos una tormenta de fuego. También hay otros hechizos que alteran el estado de nuestros enemigos, como es el caso de Fetid Caress, que los imbuye de veneno corrosivo.

Igualmente podemos encantar nuestras armas para, por ejemplo, tener flechas congeladas o espadas mágicas. A lo largo de nuestra aventura encontraríamos también armas que podemos encontrar en Pillars of Eternity como mosquetes y arcabuces. Las criaturas también nos resultarán familiares del mismo modo: los Xaurips estarán presentes junto con los más peligrosos como los wyverns y los dracos.

Un The Elder Scrolls más colorido

Por otro lado, desde WindowsCentral señalan que la versión pre-alfa que pudieron ver mostraba un juego tipo The Elder Scrolls pero más colorido; con mayor iluminación y colores brillantes. Si bien las texturas y la iluminación no estaban del todo implementadas, sí que afirman que los conceptos del juego invitaban a pensar que el objetivo era brindar una imagen de fuertes colores como pudimos ver en The Outer Worlds.

"Los hongos de cueva luminiscentes, los bosques verdes inundados de una flora gigantesca y los enormes templos iluminados por el sol con tumbas infestadas de esqueletos son abundantes. Fue una sorpresa dado el avance original del juego, que parecía estar tratando de lograr un tono mucho más oscuro, salvo por los efectos de neón de los hechizos", sostienen. "Se espera que el estilo de arte terminado eleve lo que vimos en The Outer Worlds, con una paleta de colores más brillante y viva, aunque podría terminar luciendo un poco más oscuro similar al tráiler de debut".

Avowed brindará una paleta de colores más vivos

Por último, en lo que respecta a la historia y el diseño del juego, señalan que sólo pueden basarse en "especulaciones". Abogan por un título que ofrezca grandes áreas conectadas al estilo de The Outer Worlds: "Eso le da a Obsidian un mayor control sobre el ritmo de la narrativa, que es una de las mayores fortalezas del estudio". A pesar de esta idea, sí que indican que hay indicios que apuntan a que sea un mundo completamente abierto. Es posible que en el E3 2022 podamos ver en acción todos estos detalles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Avowed

Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol

Avowed es un RPG desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Una nueva aventura de fantasía con acción y rol ambientada en el universo de Pillars of Eternity, con desafiantes e intensos combates en primera persona con mucha libertad para jugar con distintos tipos de armas o hechizos, y con una historia en la que podremos tomar complicadas decisiones con consecuencias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir