Obsidian rechazó a otra gran compañía antes de ser comprados por Microsoft

El estudio Obsidian iba a ser adquirido por otra importante firma de la industria, pero las condiciones de la compra no gustaron al equipo y terminaron optando por Microsoft.
·

Obsidian, el estudio que nos ha brindado juegos de la talla de Pillars of Eternity, Fallout: New Vegas y, más recientemente, Grounded y The Outer Worlds, fue adquirido por Microsoft en el año 2018. Sin embargo, la historia podría haber sido muy distinta: el CEO Feargus Urquhart ha revelado que, en el momento de la compra, otra gran compañía había acercado posturas con ellos para agenciarse el estudio. Finalmente, fue la firma de Redmond la que terminó quedándose con Obsidian; lo que, en palabras del estudio, les permite hacer juegos de mayor calidad. En estos momentos se encuentran dando forma a Avowed, un nuevo juego de rol que podríamos ver en The Game Awards.

Obsidian y su compra: No sólo Microsoft los estuvo rondando

"Otro editor importante se acercó a nosotros. Yo estaba almorzando [con una] de las personas principales del editor y me dijeron: 'Bueno, ¿alguna vez pensaste en ser adquirido?'", explicaba Urquhart a GameIndustry.biz. "Dije: 'Sí, por supuesto'. Y luego lo que finalmente dijeron fue: 'Bueno, nos está costando mucho contratar personas correctamente'". Al parecer, las intenciones de este editor eran las de sumar el equipo de Obsidian a un proyecto que tenían entre manos, para así solventar el mencionado problema de personal.

PUBLICIDAD

Por ese motivo, Obsidian rechazó la oferta. Después de todo, el estudio con sede en Irvine ha gozado de una gran autonomía bajo las alas de Microsoft y han seguido haciendo sus propios juegos con total libertad: como decimos, no sólo han desarrollado The Outer Worlds - que cuenta ya con más de 4 millones de copias vendidas -, sino también el juego de aventuras en miniatura Grounded y, próximamente, Avowed.

El "otro editor" quería que Obsidian pasara a desarrollar un juego para el que no tenían personal

El pasado 2019 Brian Hines, diseñador del estudio, ya señalaba que la adquisición de Microsoft les había permitido "hacer los juegos que quisieran". Un sentimiento que se relaciona directamente con la historia de Urquhart. "Microsoft nos dijo: 'Os estamos comprando porque queremos que sigáis haciendo juegos de la misma forma que habéis estado haciendo, no para cambiaros'", explicaba Hines en su momento. "Y eso ha tranquilizado a muchas personas en el equipo, no se nos pedirá que seamos un estudio diferente al que hemos sido".

En estos momentos, Obsidian sigue dando forma a Avowed: rol en primera persona que nos llevará directamente a sumergirnos en el universo de Pillars of Eternity. Por otro lado, The Outer Worlds 2 está ya en desarrollo; mientras que Grounded sigue recibiendo actualizaciones de contenido gratuitas como un servicio en vivo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Avowed

Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol

Avowed es un RPG desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. Una nueva aventura de fantasía con acción y rol ambientada en el universo de Pillars of Eternity, con desafiantes e intensos combates en primera persona con mucha libertad para jugar con distintos tipos de armas o hechizos, y con una historia en la que podremos tomar complicadas decisiones con consecuencias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir