Xbox actualiza su aplicación de Android e iOS para añadir historias

En base a los comentarios de la comunidad, Microsoft ha decidido actualizar la aplicación con un sistema de historias similar al de otras aplicaciones y las consolas con etiquetas de prioridad.
·

Microsoft anuncia una nueva gran actualización para la aplicación de Xbox -disponible para sistemas operativos Android e iOS- que añadirá la posibilidad de crear, compartir y ver el contenido del feed de actividad mediante historias, además de etiquetas de prioridad para las experiencias de juego en las consolas. La compañía destaca que estas nuevas funciones se han creado en base a los comentarios y peticiones de la comunidad con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios.

Funcionamiento de las historias

Por el momento, las historias solo están disponibles en Australia, aunque Microsoft promete que llegarán a otros territorios próximamente. Como en otras aplicaciones similares, las historias de la aplicación de Xbox permiten a los usuarios compartir momentos de juego a modo de clips, capturas de pantalla y logros con amigos y el resto de la comunidad de Xbox. Cabe destacar que en el canal de las historias se muestra el contenido publicado en las últimas 72 horas y que, por supuesto, también existe la posibilidad de responder a las historias de otros usuarios con un mensaje o una reacción rápida.

PUBLICIDAD

Las historias están ubicadas en la pantalla de inicio de la aplicación y, para crearlas, se tienen que seguir unos sencillos pasos:

  • Hacer clic en el botón "+" del gamertag situado en las historias.
  • Selecciona el clip de juego, captura de pantalla o logro que quieras compartir con tus amigos o comunidad.
  • En la página de vista previa en la que serás redirigido, elige el pie de foto y haz clic en el botón situado en la parte inferior derecha.

Activar las etiquetas de prioridad

El etiquetado de calidad de servicio (QoS en inglés) es un nuevo servicio que se ha añadido a las consolas Xbox y que sirve para establecer etiquetas de prioridad en el tráfico de red saliente sensible a la latencia, como el Party Chat, la transmisión de la consola y el multijugador (en los juegos compatibles). Esto ayuda a proteger la experiencia de juego de los problemas de conexión durante los momentos de congestión en las redes compatibles.

Para activar el etiquetado de calidad se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la aplicación de Ajustes > General > Ajustes de red > Ajustes avanzados y clic en Ajustes de etiquetado QoS.
  • Seleccionar una de las dos opciones disponibles: Etiquetado DSCP activado o Etiquetado WMM activado.
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir