¿Está Shenmue 4 en desarrollo? La editora 110 Industries siembra dudas

Yu Suzuki, creador de la saga de SEGA, parece estar implicado de algún modo con el 'publisher' de Vengeance is Mine y Wanted: Dead, pero la editora ni confirma ni desmiente los rumroes.
·

La editora suiza 110 Industries parece tener entre manos algo con Yu Suzuki, y ese algo parece ser Shenmue 4, aunque no termina de confirmarlo. Ni tampoco de desmentirlo. La marca está jugando al despiste en varios comentarios en redes sociales. Por lo tanto, no hay confirmación oficial de ningún tipo de que la cuarta entrega de Shenmue esté en desarrollo, pero sería extraño que una marca se metiera en tal terrero pantanoso si no tiene nada entre manos.

Durante la madrugada de este jueves 7 de abril, Game Rant publicó un artículo haciéndose eco de la primera de estas pistas. 110 Industries publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Wanted: Dead, el hack and slash de Soleil que publicarán este año. En esa publicación, un usuario sugirió que la editora debería colaborar con Suzuki, quien en el Tokyo Game Show 2021 participó en una charla de la firma. Y 110 Industries respondió: "Imagina por qué estaba en nuestra emisión del TGS". Se refieren al siguiente vídeo donde también aparecen Koji Igarashi y Stefanie Joosten.

PUBLICIDAD

En Twitter, la cuenta fan @Shenmue_Dojo ha recogido la publicación del medio mencionado, diciendo: "Si bien es solo un rumor, esto es conveniente". En ese tweet apela a 110 Industries, quienes simplemente responden: "Sin comentarios". Como argumentan desde GamingBolt, si la empresa no tuviera nada entre manos, sería más lógico que no hablaran nada referente al juego.

Shenmue 3 no concluyó la historia

Los aficionados a la saga Shenmue, una de las joyas de la época de Dreamcast, recibieron con sorpresa la noticia de que Shenmue 3 estaba en desarrollo: anunciado en el E3 2016 acompañado de un Kickstarter, llegó a PS4 y PC en noviembre de 2019. El título tuvo un recibimiento mixto por la crítica y por los jugadores debido, principalmente, a su diseño anticuado, pero además no acababa la historia que la segunda parte dejó abierta hace ya 11 años. De hecho, prometía una cuarta entrega tras los créditos.

Ese Shenmue 3 fue editado por Deep Silver, compañía que dejó claro que el juego no había complido las expectativas comerciales depositadas en la obra de YS Net varios meses después del lanzamiento. Yu Suzuki dejó claro en mayo de 2020 sus intenciones de hacer un Shenmue 4 que apelara a un público más amplio: "Con Shenmue 3 cree un juego para los aficionados, pero si tengo la oportunidad de hacer Shenmue 4 (y creo que la tendré), sé cómo satisfacer a los usuarios casuales, así que quiero hacer un juego con el que todos puedan estar satisfechos". Asimismo, un estudio que colaboró con YS Net en la tercera parte dejó entrever que trabajarán en la cuarta entrega.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir