Yu Suzuki quiere que Shenmue 4 llegue a más gente y cambiar la fórmula

Yu Suzuki reafirma en una entrevista su intención de hacer Shenmue 4 y habla sobre las ideas que tiene para el título, como hacer entornos más cerrados y más poblados.
·

Yu Suzuki, creador de las sagas Shenmue y Outrun, y fundador de Ys Net, reafirma que quiere trabajar en un futuro Shenmue 4. En una entrevista con la división japonesa de IGN (traducida por VGC), el japonés explica algunas de las ideas que está barajando para el proyecto, que pretende que apele a un público más amplio que Shenmue III.

"Con Shenmue 3 cree un juego para los aficionados, pero si tengo la oportunidad de hacer Shenmue 4 (y creo que la tendré), sé cómo satisfacer a los usuarios casuales, así que quiero hacer un juego con el que todos puedan estar satisfechos". El reconocido excreativo de SEGA explica que con la tercera parte no estaba pensando "en hacer dinero", pero que con su secuela tiene que pensar "sobre qué puede vender".

Shenmue 3 se financió en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter en 2015 gracias al apoyo de más de 70.000 mecenas. Durante el desarrollo, Ys Net recibió el apoyo publicitario y monetario de la editora Deep Silver, quienes calificaron las ventas del juego como decepcionantes. En Japón el título vendió menos que la remasterización Shenmue I & II.

PUBLICIDAD

Mejoras en Shenmue sin "romper" la fórmula

Durante la misma entrevista, Suzuki se refirió a algunas mecánicas concretas que quiere introducir en la cuarta entrega de la serie: "como añadir indicadores de misiones, mejorar las funciones de viaje rápido y de omisión del tiempo, y hacer la interfaz del usuario más fácil de comprender". Le gustaría introducir indicadores de dónde se pueden comprar objetos y dónde se puede combatir, e incluso bancos en los que sentarse para que pasen las horas.

"Me gustaría ofrecer una experiencia más suave en general para aquellos que quieren progresar más rápidamente en la historia", razona el japonés, quien añade que si el contenido es el mismo que en Shenmue 3, los jugadores deberían poder pasarse el título un 50% más rápido que en la tercera entrega.

Suzuki también ha investigado los juegos de mundo abierto modernos y los comentarios de los jugadores de Shenmue 3 que no conocían la saga. De ellos que ha extraído "ideas para cómo podemos mejorar e incorporar [mejoras] sin romper las sensaciones de Shenmue". Algunas de esas novedades serán cambios en el mundo abierto.

Yu Suzuki quiere que Shenmue 4 llegue a más gente y cambiar la fórmula Imagen 2

"Creo que 'open world' es la palabra mágica que conduce las tendencias de los juegos actuales [...], pero parece que cada vez se está volviendo más difícil diferenciarse dentro del género". El que fuera también creador de Virtua Fighter se pregunta si sería "interesante tener un espacio cerrado en lugar de permanecer en el mundo abierto". También apunta que le gustaría que esos lugares estén más poblados: "si no hay mucha gente, no se ve como China, así que me gustaría incrementar el número de personajes andando en la ciudad al mismo tiempo".

Suzuki espera que "los fans que han esperado 20 años por Shenmue 3 y quedaron satisfechos muestren ahora la misma demanda por Shenmue 4. La cuarta entrega de la saga no ha sido anunciada oficialmente, aunque el fundador de Ys Net la ha prometido en varias ocasiones, incluso en los créditos de la tercera parte. Sin embargo, en el pasado dejó claro que su realización dependía de las ventas del original, y con más importancia, los acuerdos a los que pueda llegar con editoras.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir