Square Enix insiste en su deseo de integrar la blockchain en sus videojuegos

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, insiste en implantar el modelo 'play to earn' en los videojuegos de la compañía, utilizando la 'blockchain' para premiar a jugadores que creen contenido.
·

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha vuelto a insistir en su deseo de integrar la tecnología blockchain en los videojuegos de su compañía. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Yahoo Japan en la que ha hablado acerca de cómo este sistema podría permitir a los jugadores crear contenido para los juegos beneficiándose de ello en lugar de hacerlo por el mero placer de crear. No es la primera vez que saca a relucir esta intención: a principios de año, Matsuda firmó una carta en la que hablaba favorablemente del modelo play to earn y los NFT, algo por lo que fue muy criticado por la comunidad aunque también ayudó a aumentar su valor en bolsa.

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • Yosuke Matusda, CEO de Square Enix.
    PUBLICIDAD

    Square Enix quiere utilizar la blockchain para premiar a quienes creen contenido para sus juegos

    En esta ocasión, el presidente de Square Enix ha utilizado unas expresiones algo más amables para referirse a esta polémica tecnología: ha hablado acerca de permitir a los jugadores que creen "contenido autónomo" ya que considera que los juegos tradicionales "no serán suficiente" para el desarrollo de la compañía. Según explica, la intención de la compañía es apoyar el contenido creado por el usuario y utilizar el "poder" de la comunidad para crear videojuegos en constante evolución.

    "Utilizando tecnologías como la blockchain, existe la posibilidad de que se pueda crear contenido innovador e interesante"

    A cambio de ese contenido, Matsuda quiere ofrecer algo a los creadores: "Si en lugar de confiar en la buena voluntad pudiésemos brindar incentivos a aquellos que contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como la blockchain, existe la posibilidad de que se pueda crear contenido innovador e interesante a partir de las ideas de los usuarios", explica en la entrevista. De momento, eso sí, el presidente de Square Enix no ha especificado qué tipo de implementación podrían tener estas tecnologías en su catálogo de videojuegos, ni mucho menos a qué títulos o sagas podría afectar la llegada de los NFT.

    Por el momento, Square Enix se ha mostrado a favor del uso de la blockchain en videojuegos sin llegar a aplicarla de forma efectiva. No es el caso de otras compañías como Ubisoft, que sí llegó a sacar contenido NFT para Ghost Recon Breakpoint en un movimiento muy polémico que ha finalizado sin demasiado apoyo pero bajo la promesa de que se lanzará en otros títulos de la firma francesa.

    Manu Delgado
    Redactor

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir