No están llegando PS5 a España y la situación no va a cambiar en las próximas semanas

Desde que comenzó 2022 se han vendido poco más de 10.000 unidades de PlayStation 5 en las tiendas españolas contando los dos modelos: estándar y digital.
·

A finales de 2021 era complicado hacerse con una PS5 en cualquiera de sus modelos: con lector de Blu-ray (500 €) o Edición Digital (400 €). La situación ha empeorado desde que comenzamos 2022. Si hasta hace unos meses llegaban a cuentagotas a las tiendas online y era prácticamente imposible verlas en tienda físicas, ahora la oferta está aún más reducida, justo en el momento en que se lanzan grandes títulos como Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West (que también pueden jugarse en PS4).

Sony aún no ha puesto en marcha su tienda oficial en nuestro país, pero a lo largo de 2021 tuvimos un puñado de grandes reposiciones en las tiendas online que, aunque no colmaban ni de lejos la demanda, se contaban en miles de unidades por oleada. La situación ha cambiado en lo que llevamos de 2022: no entran consolas en grandes cantidades, y según nuestras fuentes, la cosa va a seguir igual bastantes semanas más. Durante la primera mitad de 2022 será más complicado hacerse con una PS5 que en el último trimestre de 2021. En el segundo semestre la cosa no va a mejorar mucho: volveremos a tener unas fiestas de fin de año en las que no se pueda ir a una tienda a por una PS5.

Una situación que no va a mejorar en las próximas semanas

Para que os hagáis una idea, en ningún momento de 2022 se han superado las 3000 consolas PS5 vendidas en una semana a excepción de la semana de los Reyes Magos. De hecho, es raro que llegue a las 1000 unidades. Entre el 1 de enero y el 20 de febrero (la semana de lanzamiento de Horizon Forbidden West) se han vendido alrededor de 10.250 consolas PS5 en España. Está por ver si el estreno de Gran Turismo 7 ha estado acompañado de nuevas consolas.

La situación no afecta solo a la consola de última generación de Sony, sino también a la versión más potente de la máquina next-gen de Microsoft: Xbox Series X (por otro lado, Xbox Series S es fácil de encontrar). En este reportaje que actualizaremos periódicamente os ofrecemos consejos sobre cómo conseguir vuestra PS5 o Xbox Series X, y en este otro artículo explicamos los motivos detrás de esta situación.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir