Los juegos de Nintendo fueron una gran fuente de inspiración para la película Red

Su directora, Domee Shi, ha admitido que su dirección de arte bebe de juegos como Earthbound, Pokémon e incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
·

Red se ha convertido en el último gran éxito de Disney y Pixar que ya podéis ver en Disney+, una divertida película sobre una chica de 13 años llamada Mei Lee que por motivos que no detallaremos se convierte en un gigantesco panda rojo cada vez que se emociona demasiado.

Estilizando el mundo de Red al estilo Nintendo

Si habéis visto el film, probablemente os haya llamado mucho la atención la dirección de arte tan particular que tiene e incluso puede que os haya recordado ligeramente a algún que otro juego de Nintendo, algo que no serían imaginaciones vuestras, pues su directora, Domee Shi, acaba de confirmar que ella y su diseñadora de producción, Rona Liu, son grandes fans de juegos como Pokémon y Earthbound, ya que crecieron jugándolos, los cuales inspiraron la estética de la cinta.

PUBLICIDAD

"Las dos amamos ese tipo de estética tan mona y eso es algo que le debemos a juegos de Nintendo como Pokémon o Earthbound", explicó Shi. "Hay algo muy atractivo en la forma en la que son capaces de estilizar sus mundos de formas tan monas y atractivas. Cuando estábamos estudiando la estética para nuestra película, vimos Breath of the Wild y nos preguntamos 'Guau, ¿cómo son capaces de hacer que el mundo sea tan bello y rico y aun así sean capaces de simplificarlo?'".

Los videojuegos como influencia para el cine de animación

Es más, Shi comenta que los videojuegos siempre han sido una gran influencia para ella, ya que toman más riesgos con sus direcciones artísticas que las películas de animación, las cuales suelen limitarse a unos cánones más o menos establecidos.

Eso sí, a sus padres nunca les hizo mucha gracia su amor por este hobby y creció jugando a Pokémon y Zelda en portátiles como Game boy Color y Nintendo DS Lite que podía esconder bajo la almohada para seguir jugando pasadas las horas que tenía permitidas para jugar, una historia que seguro que a muchos os resultará familiar.

"Mis padres tenían la misma actitud que muchos de los padres de aquella época e incluso ahora y siempre me decían que era una pérdida de tiempo y que saliese fuera a tomar aire fresco y hacer ejercición. No lo comprendían", concluyó sobre el tema.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir