El look realista de Sora en Kingdom Hearts IV se debe al mundo en el que está atrapado

Tetsuya Nomura, el creador de la saga, ha confirmado que si el protagonista consigue regresar a su mundo original volverá a tener una apariencia similar a la de siempre.
·

Tras el sorprendente anuncio de Kingdom Hearts IV el pasado domingo, los fans de la serie no han parado de analizar, especular y teorizar sobre su tráiler de presentación, en el cual podíamos ver a Sora con una apariencia mucho más realista de lo habitual en una ciudad moderna inspirada en Shibuya, Tokio.

El misterio de Quadratum

Ahora, Tetsuya Nomura, el creador de la serie, ha querido dar nuevos detalles sobre lo que vimos en una entrevista concedida a Famitsu. En ella, ha confirmado que, efectivamente, Shibuya forma parte de Quadratum, el mundo que se nos mostró en el vídeo, y que la habitación en la que Sora despierta pertenece a Minami-Aoyama, otra zona de Tokio. Es más, esta habitación será nuestra base durante los primeros compases de la aventura.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué es Quadratum exactamente? "Desde el punto de vista de Sora, Quadratum es el inframundo, un mundo ficticio que es diferente de la realidad. Pero desde el punto de vista de los habitantes de Quadratum, el mundo de Quadratum es la realidad, y el mundo donde Sora y los demás estaban es el otro lado, el mundo ficticio. Creo que la temática principal de este proyecto será explorar el contraste que hay entre quienes están en diferentes posiciones".

El debate sobre la apariencia de Sora

En lo que respecta a la apariencia realista de Sora, tal y como podréis suponer, esto se debe a que su aspecto se adapta al del mundo en el que está, en este caso Quadratum: "Donald y Goofy están buscando pistas sobre Sora en el mundo original. Todos los mundos que aparecen en el tráiler antes de que aparezca el título son segmentos de Quadratum y por eso Sora tiene una apariencia realista, pero si consigue regresar al mundo original, volverá a tener un look como el de Donald y Goofy con shaders similares a los suyos".

Kingdom Hearts IV sigue sin fecha de lanzamiento confirmada y, de hecho, todavía desconocemos las plataformas en las que se estrenará. Lo que sí sabemos ya es que será el inicio de un nuevo arco argumental.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts 4

Kingdom Hearts 4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts IV es la cuarta entrega principal de la veterana saga de rol y acción de Square Enix con licencias de Disney. Más de 20 años después de su debut en PlayStation 2, las aventuras de Sora se dirigen a un nuevo arco, Lost Master (Maestro Perdido) y continúa tras los acontecimientos de Kingdom Hearts 3 y Kingdom Hearts: Melody of Memory, por lo que deja atrás la trama con Xehanort (Dark Seeker Saga).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir