El supuesto remake de Final Fantasy 9 gana fuerza tras el anuncio de Kingdom Hearts 4

Final Fantasy 9 Remake era uno de los proyectos que aparecieron en la filtración de GeForce Now en la que también se anticiparon otros juegos de Square Enix ya confirmados, como Kingdom Hearts 4.
·

Tras el anuncio oficial de Kingdom Hearts 4, que Square Enix desveló ayer mismo durante el evento del 20 aniversario de la saga, los rumores de que la compañía está trabajando en un supuesto remake de Final Fantasy 9 han cobrado fuerza. ¿La razón? Ambos títulos aparecían en aquella famosa filtración del catálogo interno de GeForce Now que tuvo lugar en septiembre del año pasado, una lista en la que se encontraron varios proyectos sin anunciar de Square Enix (entre otras muchas compañías) y de la cual se han confirmado oficialmente buena parte de ellos.

En concreto, en aquel leak de GeForce Now aparecían listados juegos de Square Enix como el ya mencionado Kingdom Hearts 4, que además podría tener un mundo inspirado en Star Wars, pero también otros como Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, una remasterización que se puso a la venta hace apenas unos días. También se rumoreó la posible llegada de una nueva versión de Tactics Ogre, que Square Enix registró recientemente, y un nuevo Tomb Raider del que también se ha confirmado ya su desarrollo por parte de Crystal Dynamics.

Final Fantasy 9: Memoria Project.
PUBLICIDAD

El remake de Final Fantasy 9 aparecía en la lista filtrada de GeForce Now

Con buena parte de aquellas filtraciones confirmadas oficialmente, la idea de un posible Final Fantasy 9 Remake está en el aire: era uno de los juegos que aparecía entre los proyectos no anunciados de Square Enix en el catálogo de GeForce Now, aunque desde Square Enix no lo han anunciado todavía de manera oficial. En su momento Nvidia salió a desmentir la veracidad de los juegos incluidos en aquella lista, indicando que algunos de los títulos que se encontraron eran simplemente "especulativos".

Habrá que esperar para comprobar si Final Fantasy 9 Remake es una realidad o no. Por lo pronto sabemos que Square Enix no lo tiene en el olvido, ya que en junio del año pasado anunció una serie animada basada en esta entrega de Final Fantasy. Tampoco la comunidad se olvida de él, ya que hay en marcha Memoria Project, un proyecto fan que quiere homenajear a este clásico del JRPG reimaginándolo con gráficos actuales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy IX

Portada Final Fantasy IX
Final Fantasy IX PS One PS3 iPhone Android PC PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: Febrero 2001 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy IX
Todos los juegos de Final Fantasy

Final Fantasy IX, desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix), es el noveno título principal de la icónica serie de juegos de rol (RPG) Final Fantasy. Lanzado originalmente en 2000 para la PlayStation, Final Fantasy IX regresó a las raíces medievales y de fantasía de la serie, después de las ambientaciones más modernas y futuristas de sus predecesores inmediatos, Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir