El nuevo Mass Effect todavía está en una fase muy temprana de su desarrollo

BioWare ha confirmado que al juego todavía le queda mucho camino por recorrer y que no podrán darnos nuevos detalles sobre él hasta dentro de una buena temporada.
·

A finales de 2020 BioWare dio la sorpresa al anunciar que un nuevo Mass Effect ya estaba en desarrollo, pero desde entonces la información que hemos tenido sobre él ha sido escasísima y más allá de que todavía se encuentra en una fase de prototipo y que usará Unreal Engine 5, poco más sabemos de manera oficial.

Un juego al que todavía le queda un largo camino

Ahora, BioWare ha querido realizar un comunicado para confirmar lo que muchos temíamos: que el juego está en un estado tan temprano de su desarrollo que todavía falta mucho hasta que la compañía pueda enseñarlo y dar más información sobre él, así que lamentablemente, el grifo de noticias sobre esta esperadísima aventura permanecerá cerrado una buena temporada en favor del nuevo Dragon Age, un proyecto que sí está considerablemente más avanzado.

O dicho de otro modo, hasta nuevo aviso nos tendremos que conformar únicamente con su teaser tráiler, el cual apenas mostraba nada sobre él, aunque sí que contenía algunas pistas interesantes que los fans de la trilogía original reconocerán al vuelo.

Revive la trilogía original con su Legendary Edition

Mientras tanto, os recordamos que Mass Effect: Legendary Edition ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, una versión remasterizada de los tres juegos protagonizados por Shepard, lo que podría servirnos como una opción genial para hacer la espera más llevadera, especialmente si tenemos en cuenta que en nuestro análisis os comentamos que "es todo un ejemplo de cómo hacer una buena remasterización. En vez de ir a lo fácil, en BioWare se han tomado su trabajo muy en serio y han introducido todo tipo de mejoras y ajustes que han acabado por darle un aspecto visual increíble y acorde con los tiempos actuales, pero sin alterar lo más mínimo la esencia de los originales".

Por último, os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestra completísima guía de esta trilogía para no perderos ni uno solo de sus secretos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect 4

Portada Mass Effect 4
Mass Effect 4 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Mass Effect
Mass Effect 4 es la cuarta entrega de la saga de rol y acción desarrollada por BioWare, que nos trasladará al espacio y que continuará con las aventuras de la Normandía. Si bien Electronic Arts ha anunciado de forma oficial que ya hay un nuevo juego en desarrollo y que de él se está encargando un equipo de desarrolladores veteranos de BioWare, de momento no han podido dar más detalles al respecto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir