El juego de misterio español TAPE: Unveil the Memories ya está disponible en PS4 y PC

Ambientado en la Galicia de los años 90, TAPE: Unveil the Memories nos invita bucear en los recuerdos de la joven hija de un cineasta de terror acompañada de una cámara capaz de controlar el tiempo.
·

El estudio independiente Black Chili Goat, con sede en Madrid, ha lanzado su primer videojuego en PS4 y PC: se trata de TAPE: Unveil the memories, una aventura de terror en primera persona que se ambienta en la Galicia de los años 90. Este proyecto se ha desarrollado bajo el paraguas del programa PlayStation Talents y ya se puede adquirir en PS Store y Steam a un precio de 19,99 €, aunque durante la primera semana dispone de un descuento especial del 20% (exclusivo para suscriptores de PS Plus en consola).

TAPE: Unveil the memories cuenta la historia de Iria, la hija de un famoso cineasta de terror que ha desaparecido misteriosamente. Todo comienza cuando la protagonista recibe un mensaje que le lleva a sumirse en sus propios recuerdos, a los que llega acompañada de una cámara de vídeo capaz de rebobinar, avanzar o pausar el tiempo para interactuar con objetos y descubrir los oscuros secretos de este ficticio pueblo gallego. Bajo estas líneas podéis ver el tráiler de lanzamiento del proyecto.

PUBLICIDAD

Más cerca del misterio que del terror

Junto a Iria, tendremos que bucear en su mente para descubrir el misterio de la desaparición de su padre: "A medida que avanza, el escenario cambiará, abriéndose paso por las memorias de su padre para descifrar su destino, envolviendo al jugador en una emocionante y original aventura", explica la descripción oficial de los responsables del proyecto, quienes también hablan acerca de las influencias del juego: "Tiene muchas referencias cinematográficas de producciones icónicas de este género, tales como El Resplandor o Twin Peaks".

Captura de TAPE: Unveil the memories.

Técnicamente, explican desde BlackChiliGoat Studio, no es un juego de terror, sino algo más parecido a una aventura narrativa de misterio. Jose Massa, uno de los diseñadores narrativos del videojuego, habla acerca del proyecto: "Se trata de un homenaje a películas y series que nos han inspirado para recrear el contexto del padre de Iria y su labor como cineasta de terror, que será clave para entender la historia. Esperamos que los jugadores disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado haciendo este juego".

TAPE: Unveil the memories ya está disponible en PS4 y PC. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre TAPE: Unveil the Memories

Portada TAPE: Unveil the Memories
TAPE: Unveil the Memories PC PS4 PS5 Switch
Lanzamiento: 13/4/2022 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir