Nuevo The Witcher: El medallón pertenece a la Escuela del Lince, confirma CD Projekt RED

CD Projekt RED ha confirmado que el medallón con el que se anunció el nuevo juego de The Witcher pertenece a la Escuela del Lince.
·

Desde que CD Projekt RED anunció que ya está trabajando en un nuevo juego de The Witcher las teorías y especulaciones sobre él han inundado la red: la compañía polaca confirmó que se trata del comienzo de una nueva saga, nada de The Witcher 4, por lo que los fans han tratado de averiguar si este cambio en la franquicia supondrá también un nuevo protagonista o si se mantendrá a Geralt de Rivia en el papel principal. La única pista que teníamos hasta ahora era la imagen que sirvió como anticipo del proyecto, una misteriosa captura en la que veíamos un medallón semihundido en la nieve.

Ese medallón parece ser la clave del nuevo juego de The Witcher, o al menos la primera pista de su contexto narrativo. En un principio parecía que el medallón de la imagen pertenecía a la Escuela del Gato, relacionada con Ciri, pero la compañía ha confirmado a Eurogamer que en realidad se trata de un amuleto de la Escuela del Lince. Ha sido Radek Adam Grabowski, director de relaciones públicas en CD Projekt RED, quien lo ha desvelado en un comentario al medio especializado: "Algunos misterios no deberían ser tan misteriosos. De hecho, puedo confirmar que el medallón tiene la forma de un lince".

Medallón de la Escuela del Lince del nuevo juego de The Witcher.
PUBLICIDAD

¿Qué es la Escuela del Lince?

Lo curioso es que la Escuela del Lince no existe como tal dentro del canon del universo The Witcher, ni en los videojuegos, ni en la serie de Netflix, ni en los múltiples spin-off multimedia que se han lazando en los últimos años. Por supuesto tampoco aparece en la saga literaria de Andrzej Sapkowski. La única mención a esta escuela aparece reflejada en una entrada de la Wikia de The Witcher creada por fans, por lo que toda la información que podemos ver en ella es perteneciente a un fanfiction y no al universo canónico del brujo.

De cualquier manera, este detalle arroja algo más de luz al nuevo juego de The Witcher, un proyecto del que sólo sabemos que se está desarrollando en Unreal Engine 5 como fruto de un acuerdo entre CD Projekt y Epic Games, además de que será el comienzo de una nueva saga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Witcher

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir