GrimGrimoire OnceMore, remasterización del clásico de Vanillaware, llegará a PS4 y Switch

El primer juego del estudio debutó en 2007 para PlayStation 2, y esta es la primera reedición del título de estrategia en tiempo real, que traerá novedades.
·

Nippon Ichi Software y Vanillaware han anunciado GrimGrimoire OnceMore para PlayStation 4 y Nintendo Switch, según revela la revista japonesa Weekly Famitsu. Está previsto en Japón para el 28 de julio y por el momento no hay información de su salida en España o el resto de Occidente, pero se esperan noticias próximamente. No se han mostrado imágenes o vídeo de esta versión.

GrimGrimoire OnceMore anunciado en PS4 y Nintendo Switch

GrimGrimoire se lanzó en 2007 para PlayStation 2 y era un juego de estrategia en tiempo real con el arte característico de la desarrolladora. No se trata de un juego tan conocido como Odin Sphere, Muramasa: The Demon Blade o Dragon's Crown porque hasta el momento no ha tenido reediciones o remasterizaciones, que es lo que busca GrimGrimoire OnceMore: llevar la experiencia original a sistemas actuales, con algunas novedades.

PUBLICIDAD

En concreto incluirá un nuevo sistema de grandes magias para utilizar durante las batallas, gráficos en alta resolución y formato de pantalla panorámica, opción para acelerar combates e historia, guardado durante las batallas, se ajusta el nivel difícil para que sea un desafío mayor, sistema que proporciona monedas por completar objetivos en cada escenario, galería de ilustraciones y nuevas voces para los personajes.

GrimGrimoire OnceMore anunciado en PS4 y Nintendo Switch

Un juego que nació por el interés del estudio en StarCraft

La historia de GrimGrimoire sigue los pasos de Lillet Blan, una bruja que deberá sobrevivir a oleadas de enemigos o destruir las bases del oponente en combates de estrategia en tiempo real; cada una de sus unidades tiene fortalezas y debilidades frente a las clases de enemigos.

El proyecto nació por el interés de Vanillaware en juegos como StarCraft, pero aportó varios elementos de su guionista y director, George Kamitani, así como una ambientación inspirada en Atelier Marie: The Alchemist of Salburg o la saga de Harry Potter. La música está compuesta por Basiscape del compositor Hitoshi Sakimoto, con el que Vanillaware ha trabajado en múltiples títulos, como Muramasa, Dragon's Crown o el más reciente 13 Sentinels: Aegis Rim, que acaba de llegar a Nintendo Switch tras su paso por PlayStation 4.

GrimGrimoire OnceMore anunciado en PS4 y Nintendo Switch
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre GrimGrimoire OnceMore

Portada GrimGrimoire OnceMore
GrimGrimoire OnceMore PS4 Switch PS5
Lanzamiento: 7/4/2023 · Género: Estrategia

GrimGrimoire OnceMore es un juego de estrategia desarrollado por Vanillaware para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Se trata de la remasterización de un título lanzado en 2007 para PS2, siendo la particular visión de la estrategia en tiempo real de los creadores de Odin Sphere.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir